“A Dios Sea la Gloria” un concierto para los amantes de la buena música

“A Dios Sea la Gloria” un Concierto Para los Amantes de la Buena Música

Santo Domingo, diciembre 2013.- ´´A Dios Sea la Gloria 2013´´ es la producción de fin de año de Gad Productions, que será presentada los días 10 y 11 de diciembre de este año en la Sala Principal del Teatro Nacional, con la participación, por primera vez en el país, del afamado músico Pedro Eustache y con la dirección de orquesta y coro del  maestro Elioenai Medina.

 

 

 

“Es un concierto en el que se exalta al Dios Creador, quien es dueño de todo, resaltando su obra en el mundo. Un Dios que no discrimina raza, idioma, ni clase social. El toque magistral estará a cargo dePedro Eustache, músico de prestigio internacional, quien reside en Los Ángeles y su nombre está ligado a instituciones como la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Londres, entre otras”. Indicó Héctor Santana, Presidente de Gad Production.

 

Pedro Eustache se ha destacado como el solista de instrumentos de vientos del afamado “Yanni” desde el 1995, y ha grabado la banda sonora de películas como Transformers, Piratas del Caribe, y La Pasión de Cristo de Mel Gibson.

 

Elioenai Medina fue Director del Coro de la ópera “La Boheme” de Giacomo Puccini, celebrada para conmemorar el 40 Aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito. Trabajó en el montaje del Coro del Festival Musical de Santo Domingo 2013, formado especialmente para la Gala en Conmemoración del Bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, y en el cierre de  la Temporada Sinfónica 2012 con lacantata escénica Carmina Burana de Carl Orff. En el 2011 se presenta como pianista acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro del Poder Judicial, bajo la conducción  del Maestro José  Antonio Molina, interpretando la Fantasía Coral para Piano, Coro y Orquesta de Ludwig Van Beethoven, siendo a su vez el  director coral  de la misma.  Trabajó en la Novena Sinfonía de Beethoven, para el concierto celebrado con motivo del 35 aniversario de Teatro Nacional Eduardo Brito.

El concierto, presentado en la sala de  más  prestigio de nuestro país, dará  lugar a dos noches exquisitas al alojar una orquesta de 46 músicos junto a una producción audiovisual a cargo de Unicornio Films. El colorido de diversas culturas estará presente por medio de los recursos audiovisuales como por el repertorio e instrumentación seleccionados. China, La India, Los Andes, son sólo algunos ejemplos de regiones cuyas etnias estarán representadas.

Gad Productions existe con el propósito de producir eventos en el territorio dominicano a la altura de los grandes escenarios. Se procura que gran parte de los elementos contenidos en la producción sean nacionales, y cada evento promoverá una cosmovisión bíblica.