Abren cine 4D en Ciudad Colonial

Abre Cine 4D en Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO – Con una inversión de RD$100.0 millones de pesos y el objetivo de impulsar el desarrollo del turismo en la Ciudad Colonial, la compañía The Colonial Gate 4D Cinema, abre dos modernas salas de cine cuatridimensional, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

            Las salas de 32 y 16 asientos, ubicadas en la calle Isabel La Católica esquina Padre Bellini, abren sus puertas al público hoy viernes 15 de mayo en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 de la noche, están equipadas con tecnología de punta, única en el país y el Caribe.

            El cine cuenta con la tecnología de Sinnoa Technologies de Israel, responsables del diseño y fabricación de sillas inteligentes para salas cuatridimensionales y multisensoriales, y con capacidad de traducción en nueve idiomas simultáneamente.

“Brindando una experiencia totalmente sensorial, recreando las condiciones que se ven en pantalla como niebla, lluvia, viento, sonidos, olores y movimiento en los asientos, siendo la única sala de su tipo en toda la cuenca del caribe y única con traducción simultánea en nueve idiomas en el mundo”, expreso Cristobal Justiniano, presidente de la empresa.

            La compañía Sinnoa Technologies, se posiciona como uno de los principales proveedores de simuladores silla de efecto de movimiento y de alta definición de sistema AV 3D para varios complejos de cines, museos, cines planetarios, atracciones interactivas, exposiciones, centros de entretenimiento educativo y parques temáticos en todo el mundo.

            De inicio en las dos salas de cine, los espectadores podrán disfrutar del corto animado “La Batalla de Santo Domingo”, una recreación de la invasión del pirata Francis Drake a la ciudad en 1586, traducida simultáneamente a los idiomas español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, mandarín y japonés.  Experiencia única en el mundo.

            Estudios Aronnax, es el responsable del corto animado, se les conoce por sus trabajos en imágenes 3D de movimiento, anuncios, series de televisión y efectos visuales avanzados.  Tiene tres centros de operaciones, establecidos en Lima, Nueva York y Los Ángeles, produciendo directamente en Lima, trabaja con proyectos especiales y series en Miami, y supervisando distribución y doblaje con las celebridades en Los Ángeles.

Por otra parte Audio Conexus, es la empresa más grande del mundo en implementación de plataformas de audio guías móviles, en barcos y autobuses turísticos, fueron los responsables del audio multilingüe y las grabaciones de audio a cargo de Audio Guide Dominicana.

The Battle of Santo Domingo

El proyecto es el resultado de la visión de un grupo de jóvenes emprendedores dominicanos, que creyeron en la necesidad de mejorar la experiencia cinematográfica dominicana integrados por Cristobal Justiniano, Andrea Jana, Michael Hartman y Renato Mejìa.