Adompretur Realiza Jornadas de Capacitación en Pedernales y Barahona

Adompretur valora programa de promoción y difusión de atractivos turísticos del país.

El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Luis José Chávez, valoró el programa de promoción y difusión de los atractivos y  lugares de interés en todo el territorio nacional que lleva a cabo el Ministerio de Turismo.

Dijo que la campaña de divulgación y puesta en valor del turismo interno, desarrollada por la Dirección de Promoción Turística Nacional del MITUR, está  contribuyendo a cambiar la percepción de muchas comunidades del país sobre la dimensión económica, social y cultural del turismo.

Chávez hizo el señalamiento al resaltar la importancia de las jornadas de capacitación sobre prensa y turismo organizadas por Adompretur el pasado fin de semana en Pedernales y Barahona, con la participación de la directora de promoción turística nacional del MITUR, Milka Hernández, y la profesora de periodismo digital, Cristal Acevedo.

La licenciada Hernández presentó la conferencia “República Dominicana, país turístico”,  que incluye un amplio inventario de recursos y atractivos turísticos correspondientes a las 31 provincias y el Distrito Nacional, mientras que la licenciada Acevedo disertó sobre prensa digital y promoción turística.

Las actividades realizadas en Pedernales y Barahona se llevaron a cabo con el apoyo de los comités de Adompretur, encabezados por Adrián Fernández y Kilssy Méndez, bajo la coordinación del director nacional de Capacitación de Adompretur, Augusto Valdivia.

El evento de Pedernales también contó con el apoyo del periodista Carlos Julio Feliz y del empresario  turístico Santiago Rodríguez, propietario del Rancho Típico Cueva de Las Águilas, en la playa de Cabo Rojo.

La jornada de Barahona contó con los auspicios y la participación activa del director provincial de Turismo, José –Chino- Santana.

Deja un comentario