Alfombra Roja de Los Premios Oscar 2016 1

Alfombra Roja de Los Premios Oscar 2016 “2da Parte”

La noche en que Hollywood se viste de gala: su paseo de la fama se decora con una gran (y famosa) alfombra roja y se convierte en una pasarela de rostros conocidos de la industria del cine. Es el lugar con más caras famosas por metro cuadrado y todo gracias a una pequeña estatuilla de color dorado llamada Oscar. Cada año el mundo está pendiente de ellas, las invitadas. Qué llevarán, cómo lo llevarán y quién será la gran triunfadora (estilísticamente hablando). Hoy es el día en que todo el mundo sueña por unos momentos estar entre toda esa multitud.

Rooney Mara
Rooney Mara

Rooney Mara, de 30 años, eligió a la firma Givenchy para su ‘look’ en la alfombra roja de los Oscar. La nominada a mejor actriz de reparto por su interpretación en ‘Carol’ suele apostar por diseños en colores discretos. Esta vez se decantó por un blanco perlado. El vestido, de mangas largas y una pequeña abertura a la altura de la cintura, concentra su protagonismo en la espalda abierta. Su estilo es una vez más sobrio. Entre sus diseñadores favoritos destacan Valentino, Alexander McQueen, Balenciaga y Givenchy.

Su estilo enigmático siempre la ha diferenciado en las alfombras rojas. Sin embargo, la protagonista de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ asegura que nunca ha sido su intención ser distinta. “La verdad es que no es mi intención ser la rara. Al revés, tengo la sensación de vestir siempre lo mismo”, dijo en 2013. La actriz también ha confesado que no presta mucha atención a su estilo, pero que cuenta con un estilista que la aconseja, aunque no siempre le haga caso. “Recuerdo que para Millennium quise vestir de negro y tuve que escuchar el discurso de que uno no viste de ese color en la alfombra roja porque nadie te hace caso. Pero me dio igual. Fui de negro. No quiero decir que me empeñe en llevar la contraria. Lo que deseo es ir cómoda y a mi gusto”, dijo.

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio

La suerte de Leonardo DiCaprio cambió y se llevó el Oscar al mejor actor. El cinco veces nominado a un Oscar, desfiló por la alfombra roja vestido con un esmoquin y pajarita de Armani. El intérprete, de 41 años, que en las últimas entregas de los premios Globos de Oro, Bafta y Sindicato de Actores ha arrasado llevándose el reconocimiento como mejor actor por su papel en la película ‘El renacido’.

Una vez más, DiCaprio acudió solo a la gala. En enero de este año, el actor terminó su noviazgo con la modelo Kelly Rohrbach. No es habitual que la estrella acuda a las galas acompañado, pero en 2005 fue a la ceremonia con su entonces novia, la modelo brasileña Gisele Bündchen. Y en alguna ocasión su madre, Irmelin Indenbirken, ha sido su pareja.

Christian Bale
Christian Bale Y Sibi Blazic

Christian Bale, nominado a mejor actor de reparto por su actuación en ‘La gran apuesta’, escogió un atuendo completamente negro para la noche de los Oscar. El intérprete, que llegó acompañado de su esposa Sibi Blazic, suele optar por un estilismo oscuro y clásico. Sus firmas preferidas son Dolce & Gabbana y Gucci. Y aunque últimamente ha rebajado la fuerza del negro vistiendo camisas blancas, esta vez ha vuelto al ébano impoluto.

El intérprete ha estado nominado tres veces al Oscar y en 2011 se llevó la cotizada estatuilla por su papel en la cinta ‘The Fighter’. Anoche se enfrentó a Tom Hardy, Mark Ruffalo, Mark Rylance y Sylvester Stallone.

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence volvió a ser una de las reinas de la alfombra roja de los Oscar. La estrella, de 25 años, nominada a mejor actriz por la cinta ‘Joy’, deslumbró con un vestido negro ceñido de encaje firmado por su ‘maison’ favorita, Dior.

Además de ser la actriz mejor pagada de Hollywood, y una de las que más alzan la voz para luchar por la igualdad salarial en la meca del cine, la joven intérprete también ha sabido convertirse en un referente de estilo y glamour. Es embajadora de Dior, y el vestido de alta costura que lució en la ceremonia de 2013 costó nada menos que 4 millones de dólares. El vestido rosa palabra de honor es recordado por el público por ser el que llevaba cuando la actriz se tropezó en la escalera del teatro Dolby al recoger su galardón como mejor actriz por su papel en la cinta ‘El lado bueno de las cosas’.

Esta es la cuarta vez que la actriz estadounidense estaba nominada a una estatuilla. Gracias a su trabajo en ‘Joy’, la intérprete se llevó este año el Globo de Oro, como mejor actriz de comedia o musical.

Tom Hardy
Tom Hardy

Al actor británico Tom Hardy volvió a escoger a Burberry como firma de cabecera. El intérprete, de 38 años, estaba nominado a mejor actor de reparto por su actuación en ‘El renacido’. La estrella, que por primera vez optaba a un Oscar, suele escoger trajes de tres piezas ajustados al cuerpo y oscuros, pero en esta ocasión le dio un toque más fresco con unas gafas de sol como complemento a su atuendo. En las alfombras rojas se deja ver casi siempre con trajes negros, gris oscuro y azul marino.

Reese Witherspoon
Reese Witherspoon

Reese Witherspoon ha sabido ganarse un lugar entre las actrices mejor vestidas de Hollywood, gracias a su selecto gusto. Este año, la ganadora del Oscar a mejor actriz en 2006 por su papel en ‘Walk the Line’, ha escogido un vestido palabra de honor en morado tornasolado de Oscar de la Renta.

Lady Gaga 3

Lady Gaga, que antes sorprendía con sus vestidos de carne o disfraces que dejaban muy poco a la imaginación, se ha cambiado a la acera de la sobriedad. En los Premios Oscar 2016, la cantante se decantó por un vestido-corsé en color blanco con cola, de Brandon Maxwell.

Julianne Moore
Julianne Moore

Julianne Moore lució un vestido negro azabache con tirantes embellecidos de Chanel Alta Costura. A sus 54 años, es una de las actrices más respetadas de la industria del cine. El año pasado obtuvo el Oscar como mejor actriz por su papel en la cinta ‘Siempre Alice’. En esa edición, la actriz lució un vestido columna con cuentas de Chanel. Le precede su estilismo sofisticado.

Aunque su ‘look’ suele ser sobrio. también ha apostado en otras ocasiones por brillos y paillettes. Los encajes y el color rojo pasión han sido parte de sus grandes aciertos a la hora de desfilar por una gala.

Jennifer Garner
Jennifer Garner

Jennifer Garner fue una de las mejores vestidas de la gala con un vestido negro asimétrico de Atelier Versace. Aunque no ha sido un año fácil para la actriz, pues se está separando de su esposo, el también actor, Ben Affleck, apareció en la alfombra roja e impactó con su glamouroso vestido negro de una manga y con una discreta abertura a la altura de la pierna.

Olivia Wilde
Olivia Wilde

La actriz Olivia Wilde de Valentino Haute Couture, que ha producido Body Team 12 (nominado a mejor corto documental), combinó el vestido con un recogido trenzado y unas llamativas joyas.

MAS FOTOS ALFOMBRA ROJA