Torneo Invitacional de Pesca del Atún

Anuncian V Torneo Invitacional de Pesca del Atún “Palmar de Ocoa 2015”

ANTO DOMINGO.- El V Torneo Invitacional de Pesca del Atún “Palmar de Ocoa 2015” se llevará a cabo del 20 al 21 de noviembre, en las instalaciones del complejo Ocoa Bay, en las costas de la Bahía de Palmar de Ocoa.

Miguel Torrón, director del Comité Organizador del torneo, dijo que la justa está dedicada al Pescador y destacado Empresario Don Enrique Armenteros Rius,  amante y propulsor de la pesca deportiva en la República Dominicana.

 

Torrón explicó que el evento se organiza con la finalidad de capturar las especies de Atún de Aleta Amarilla, que habita esta zona del país, y que compiten pescadores dominicanos para ganar la Copa Rotativa del Atún.

Dijo que además, podrán capturase otras especies como el Dorado y los Guatapanás y los ganadores se seleccionarán por la mayor cantidad de libras logren pesar de ambas especies.

El director del Comité Organizador del Torneo Invitacional de Pesca del Atún “Palmar de Ocoa 2015” señaló que también serán premiadas las lanchas con mayor puntuación.

“Por igual las especies de pico clasifican pero en la modalidad Catch and Release, valiendo 100 puntos que serán sumados a la lancha donde se encuentre dicho pescador para aplicar por este premio de lanchas”, indicó Torrón.

Manifestó que otro de los atractivos del torneo es un premio de un Buggy Arctic Cat para el pescador que logre capturar primero un atún de 125 libras o más. Otros premios se entregarán a los ganadores: carretes, varas, teléfonos satelitales, BBQ, neveritas de vinos, pasajes aéreos y  estadías en hoteles boutique.

Aclaró que todas las especias a capturar deben tener como mínimo 15 libras para poder clasificar, y que la hora de salida y tirada de líneas es a partir de las 6:30 de la mañana del sábado 21 y hora límite de pesaje 5:30 de la tarde.

Torrón dijo que hasta el momento hay 15 lanchas inscritas-pagas y espera que ese número se duplique, “basado en las reservas que tenemos de los principales clubes náuticos y marinas de las costas del país”.

“Este torneo ha ido creciendo bastante cada año, más competitivo y se capturan mayores ejemplares, pero también hay espacio para la familia y para hacer grandes amigos”, agregó Torrón.

 

El programa de la justa incluye un encuentro con los involucrados, pescadores, amigos y patrocinadores; un coctel-reunión de capitanes para la entrega de suministros, el acto de inauguración, un BBQ durante el pesaje de las presas, acto de Homenaje y Premiación, y el Tournament Party hasta la madrugada.

Mientras que el licenciado Adrián Molina,  Presidente de la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa, manifestó que se trata de un torneo de pesca muy esperado en la zona, por su carácter familiar y es la  principal  fuente de recaudación de fondos para esa entidad sin fines de lucro.

 

Destacó el ejemplo de trabajo, honradez y amistad de Don Enrique Armenteros Rius, de quien dijo “se enorgullece de entregarle este merecido reconocimiento en nombre de toda la familia de la pesca deportiva”.

 

El V Torneo Invitacional de Pesca del Atún “Palmar de Ocoa 2015” cuenta con tres tipos de patrocinadores: Oro: Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Punta Arena, Implementos y Maquinarias, JMMB Bolsa de Valores, Vinícola del Norte con su Ron Macorix, Vinos S.A. con sus productos Agua Perrier, vinos Santa Carolina, y vodka Absolut, y el Ministerio de Turismo de la R.D.;

 

Plata: Automarina, Pinturas Tropical, Grupo Armenteros Rius, Induveca, Mercasid, M Costa Yachts representantes de Hatteras, Grady White y Arctic Cat, Kitchen Center, Quantum Seguros, revista ABORDO, Cerveza Presidente, Europcar, Gansevoort RD, Helly Hansen, OcoaBay, Marina Puerto Bahía & Residences, Medvel, Productos Chef con sus salchichas Emilio’s, Cicom Comunicaciones, Nautimar representante de Boston Whaler, Air Europa, WT Planner Box.

 

Y Bronze: Balanzas y Equipos, KG Constructora, International Safety Group con su producto SPOT, GGA Logistics, Hageco Ingenieros, Agua Cristal, Alba Sánchez Constructores, Pala pizza, Volvo, whisky Chivas Regal, Isotex Dominicana, Grupo Cometa, Bepensa con sus productos Coca Coca, Pawerade y Dasani, Seguros Banreservas y Alto Cerro.