Foto 00 (principal 1) Manfred Castillo%2c Lizbeth Santos%2c            Catherine Vasquez y Milton Cordero

Avon Presenta su 5ta Carrera-Caminata Contra el Cáncer de Seno.

Santo Domingo, agosto de 2016.- El Centro de Ventas Avon de la 27 de Febrero sirvió como escenario a los principales ejecutivos de Avon Dominicana, empresa líder mundial en productos de belleza, para dar a conocer los detalles de la Carrera-Caminata Avon Contra el Cáncer de Seno. Lizbeth Santos y Milton Cordero (lechuga), amenizaron el emotivo evento.

      Foto 03 Lizbeth Santos y Milton Cordero

Por quinto año consecutivo la Carrera-Caminata contra el Cáncer de Seno que realiza AVON, la compañía para la mujer,  se realizará el domingo 02 de octubre, en el Mirador Sur, con el principal objetivo de sensibilizar a la sociedad, sobre la importancia de la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de seno; además de recaudar fondos para las instituciones dominicanas que luchan día a día contra esta terrible enfermedad

Manfred Castillo, Country Manager, de productos Avon Dominicana, explicó durante la actividad que  el Cáncer de Seno es la principal causa de muerte oncológica en la mujer, donde una  de cada ocho mujeres puede contraer esta enfermedad a lo largo de su vida. Sin embargo, detectado a tiempo, puede curarse en la mayoría de los casos.

     Foto 00 (principal 2) Catherine Vasquez%2c Manfred            Castillo y Lizbeth Santos

Así mismo, destacó que: “la Fundación AVON cuenta con un completo programa que acerca los recursos tecnológicos para que miles de mujeres, en edad de riesgo, accedan a mamografías gratuitas”, “Al mismo tiempo, a través de acciones de concientización, promueve que las mujeres sean protagonistas del cuidado de su propia salud, a través de la Cruzada por la Lucha contra el Cáncer de Mama”. Señaló.

De su parte, Catherine Vásquez, Coordinadora de Comunicación de Productos Avon Dominican, indicó que a través de un simbólico donativo, todos pueden unirse como caminadores o corredores y ayudar a la vida y esperanza de miles de mujeres dominicanas durante su lucha contra este mal.

“Cabe destacar que Avon, además de proveer oportunidad de desarrollo y crecimiento a la mujer, a través de su fundación trabaja para defender los derechos de estas y cuidar su integridad física, emocional y social.  Cada aporte que se hace a través de la participación en la Carrera Caminata va directamente a las instituciones que en el país trabajan a favor de la lucha contra el cáncer”, dijo Vásquez.

                                                         Foto 12 Taiana Filpo%2c Zoila Filpo y Pily Filpo Foto 10 Anny Mercado%2c Iris Montero y Carolina Ceballo                              Foto 01 Mariela Cruz y Dilia Aguasvivas

Los ejecutivos agradecieron a las empresas copatrocinadoras, que cada año se unen a ellos en esta importante causa, a los medios de comunicación que ayudan con la difusión de la misma. Un aporte muy valioso, para lograr pintar cada año de rosado el Mirador, y cada una de las personas que se hacen presentes, quienes con su aporte hacen posible que la carrera-caminata sea un éxito. El Kit de Corredores y Caminadores puede ser adquirido a través de nuestras representantes y en los diferentes Centros Avon a un costo de RD700.00 pesos por persona.

                                Foto 11 Aliette Marchi (modelo)

Acerca de la Fundación Avon para la Mujer

La Fundación Avon fue fundada en 1955 con el objetivo de mejorar la vida de las mujeres, y hoy estamos orgullosos de ser la más grande de la filantropía corporativa dedicada a causas de las mujeres a nivel mundial.

Nuestra misión dual actual apoya la investigación del cáncer de seno y el acceso a la atención, así como frente a la violencia doméstica y de género.  El programa de Avon en cuanto a filantropía también ha respondido en los momentos de grandes catástrofes mundiales.

Nuestra labor en cuanto a la filantropía mundial ha recaudado y donado más de $860 millones en el mundo, y ha contribuido a cambiar y salvar vidas en diferentes países alrededor del mundo.

Acerca del Cáncer de Seno

El cáncer de mama precoz a menudo no causa síntomas. Por esta razón, los exámenes regulares de las mamas son importantes, así se pueden detectar a tiempo los cánceres que no tienen síntomas. Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida!