Azukita  RDFW 2013 mediorosa

“Azukita” RDFW 2013 con su colección “Ángel Negro”

PUERTO PLATA, REP. DOM.- En un desfile lleno de dramatismo y creatividad, la diseñadora de accesorios dominicana Wendy Luzón, bajo su firma Azukita, dio a conocer su colección “Ángel Negro”, durante el recién finalizado República Dominicana Fashion Week, en hotel Iberostar Costa Dorada, Puerto Plata.

La muestra de accesorios estuvo inspirada en la canción Snuff, de la banda estadounidense de metal alternativo, Slipknot, y en la misma Azukita logró una propuesta que combina el romanticismo que la caracteriza con una fuerte dosis de pasión, dolor y enigma, generando delicadas piezas cada una minuciosamente elaborada.

Sin lugar a dudas, “Ángel Negro” es una colección llena de extravagancia y detalles que nos muestra la inagotable creatividad de la diseñadora y la impresionante visión para poder transportarnos con sus diseños a períodos reales.

Los asistentes al exclusivo encuentro de modas pudieron observar accesorios suntuosos, que bien pueden ser usados como prenda de vestir, un concepto no convencional que revoluciona el área de complementos. La propuesta incluyó piezas únicas que rozan lo excéntrico, subliminalmente acariciadas por  la sutileza del romance.

Además de los textiles, cameo, cadena y elementos vintage, emblematico de Azukita, la esta colección incluyó una gran concentración de metales, ilustrados en una gama de colores extremos, representando las emociones sentidas por los personajes,  que van desde el negro, gris, rosa y beige, hasta el blanco.

 

LA DISEÑADORA.- Sus piezas son desarmadamente excepcionales, mezclándose la moda con lo histórico y cultural. Azukita  conciente que lo suyo no es un “listo para llevar” al uso: la mayoría de sus prendas parecen más bien un precioso y extravagante atuendo, pero nada que se salga de los parámetros estéticos. En fin, las piezas de Luzón están diseñadas para  la mujer presumida, romántica y estilosa.

De su factoría de diseño han salido colecciones como Madame Pompadour, Pour Elise, El Jardín de Marie Jeanne, Telegrama a las 3:00, Eau de Rose, Escena Oculta, Hasta el Final presentadas con muy buena aceptación en los eventos MD08, DM09, DM10, DM11,  DM12, RD Fashion Week09, RD Fashion Week 2010, RD Fashion Week 2012, Miami Fashion Week 2010 y New York Couture Fashion Week 2012.

Por Manuela Lora

Fotos: Benito Montás

 

MedioRosa.com