foto propiedad 2

Cadena IFA Hotels Construirá Tres Hoteles en Bávaro

BAVARO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Grupo Lopesan, a través de la sociedad IFA Hotel & Touristik AG, que cotiza en bolsa en Alemania, adquirió  nuevos terrenos que suman 223 mil metros cuadrados, en la localidad turística de Bávaro. Con esta operación, el Grupo proyecta construir tres hoteles  de más de 1.600 habitaciones.

Los terrenos adquiridos están localizados en la zona más valiosa de Playa Bávaro Resort & Spa, en primera línea y lindando con el complejo hotelero IFA Villas Bávaro, que la compañía alemana posee en esta localidad turística.

Las adquisiciones realizadas en el último año conllevaron una inversión de alrededor de 30 millones de dólares, y serán financiados con los fondos de la ampliación de capital acordada en la Junta General del pasado 17 de julio de 2014.

Estas operaciones de  IFA Hotels Grupo Lopesan forman parte del compromiso asumido con el Presidente Danilo Medina de contribuir a la meta de alcanzar los 10 millones de visitantes, mediante la construcción de nuevas habitaciones hoteleras.

Actualmente el hotel IFA Villas Bávaro Resort & Spa cuenta con más de  650 habitaciones, pero con el desarrollo de los tres nuevos hoteles ofrecerá al mercado alrededor de 1,600 nuevas habitaciones hoteleras.

A la firma de compra-venta, en el país caribeño, acudieron, por el Consejo de Vigilancia de Ifa, Santiago de Armas y Francisco López,  el miembro del Consejo de Administración, Gonzalo Betancor y el director de Desarrollo Area del Caribe de IFA Hotels, Carlos Jiménez Ruiz.

El turismo es la principal actividad económica de este país, que en 2014 tuvo uno de los mayores crecimientos económicos de América Latina, con un registro de cinco millones de viajeros, y con un bajo porcentaje de inflación, lo que demuestra el equilibrio con el que crece este destino caribeño.

La intención de las autoridades dominicanas, que han puesto todo tipo de facilidades al Grupo Lopesan, a través de IFA Hotels, para que desarrolle nuevos proyectos hoteleros en el país, es alcanzar la cifra de 10 millones de visitantes en el año 2020.

foto propiedad 1

Tras formalizar el contrato de compra-venta, el Grupo, que en la actualidad explota en Playa Bávaro un complejo hotelero de más de 650 habitaciones, inicia los trámites para triplicar su oferta hotelera en el país caribeño. El proyecto, sobre el que ya se trabaja, prevé la construcción de tres grandes resorts vacacionales en línea con los que el Grupo hotelero ha desarrollado en la zona de Meloneras, en España, antes de que la moratoria impidiera construir nuevos establecimientos.