CECOMSA presenta Apoyo a la Educación

CECOMSA Presenta Soluciones Académicas de Apoyo a la Educación

Santo Domingo.- Las instalaciones del restaurante Olivo en Santo Domingo fueron el lugar elegido para la celebración de un almuerzo en el que la empresa Cecomsa quiso dar un paso adelante en sus afanes de estrechar lazos con los distintos actores sociales. Bajo el título de Soluciones Académicas de Apoyo a la Educación, el objetivo de este encuentro tuvo un claro enfoque de acercamiento a los distintos colegios de la capital con los que se trabajará en conjunto en aras de mejorar las herramientas que estos centros tienen en materia educativa.

Por esta razón, han querido presentar las soluciones que ofrece CECOMSA en marcas como Microsoft, Lenovo, Lexmark y Cisco como plataforma para el origen del cambio.

Tal como señaló, Ruddy González. Gerente corporativo Cecomsa Santo Domingo en el momento de dar las palabras de bienvenida, “los estudiantes actuales son los profesionales del futuro, de manera que nuestra empresa no puede estar al margen de todos los aspectos formativos de los mismos”.

El uso adecuado de la tecnología ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento, como bien saben en CECOMSA, comenta Ruddy González.

La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, sin embargo, en el sector de la enseñanza, vemos que muchas instituciones hoy en día no tienen los recursos necesarios para integrar la tecnología en el ambiente del aprendizaje. Otras están empezando a explorar el potencial tan grande que ofrece para educar y aprender, plantean desde CECOMSA.

“Para CECOMSA integrar la tecnología en el aula va más allá del simple uso de la computadora y su software. Nuestro fin es la integración de los medios tecnológicos con el currículo de cada una de las instituciones, que exista una participación activa estudiante-maestro, una colaboración con los grupos y una conexión con el mundo real”, añadió González.

Con la presencia de distintos ejecutivos, los temas que se abordaron en el almuerzo fueron variados intentando abarcar todos los aspectos más fundamentales. Por su parte,  Juan Lozada, de Microsoft reflexionó sobre Soluciones Educativas que mejoran las innovaciones en los estudiantes y las habilidades dentro y fuera del aula, mientras que  Rhodie Massena habló de tecnología de red en la nube y oferta de redes móviles.

También contó con la participación de Juan Mota con el tema de Movilidad y tecnología móvil Lenovo.

Félix Read habló de los programas de evaluación y calificación de Lexmark.  Aldo Cepeda, Gerente operativo de Cecomsa Santo Domingo, se enfocó en las soluciones de tecnología inverter, mobiliario y materiales de oficina y por ultimo Leah Cruz tuvo a su cargo analizar el tema del CSI Leasing operativo como nueva estrategia de competitividad para las empresas.