Colegio Bilingüe New Horizons Organiza Torneo Deportivo Copa Amistad

Colegio Bilingüe New Horizons Organiza Torneo Deportivo Copa Amistad “Don Reynaldo Garrido”

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Torneo Deportivo Copa Amistad “Don Reynaldo Garrido”, en su versión número XXV, será realizado del 2 al 12 de febrero por el Colegio Bilingüe New Horizons con la finalidad de fomentar el deporte y la sana competencia entre sus alumnos y colegios y clubes amigos.
 
Unos 40 centros educativos y clubes deportivos, de Santo Domingo y Santiago, se darán cita en el Sports Hall del Colegio Bilingüe para competir en Vóleibol, Básquet, Bádminton, Ajedrez, Tenis de Mesa, Judo, Gimnasia y Fútbol.
 
En la versión de este 2017 del Torneo, la que se desarrolla con la alegría del 40 aniversario del Colegio New Horizons, primera institución bilingüe de Santo Domingo, participarán 1,500 atletas con edades entre 6 y 17 años.
 
Carlos Otero, Coordinador Disciplinas Deportivas, explicó que el objetivo del Torneo es “unir lazos con diferentes colegios e intercambiar deportivamente, fomentando los valores que aporta el deporte para el desarrollo integral de los atletas”, a la vez que puntualizó que gracias a la variedad de disciplinas que se compite en esta Copa Amistad “se puede apreciar el talento de nuestros jóvenes en muchas áreas, siendo ellos quienes representarán al país en competencias internacionales”.
 Colegio Bilingüe New Horizons Organiza Torneo Deportivo Copa Amistad 1
Los atletas del CBNH en el presente año escolar experimentaron la primera versión del evento deportivo “Annual New Horizons Bulldogs Sports Draft”, el que tuvo como objetivo identificar las habilidades y potencial de los atletas en las distintas disciplinas en las que el centro deportivo participa de manera competitiva, y así conformar los equipos miembros de los “New Horizons Bulldogs”.
 
Todas las disciplinas que estarán en competencia, así como tenis de campo, son ofrecidas al público externo en horario vespertino a través de la Academia Deportiva del Colegio.