Siqingerile, Nancy Cano, Fauntly Garrido, Liwenqi FuXinrong, Ingrid Hernandez, GaoZhiyong y FuWenbin

Colegio New Horizons Celebra el Año Nuevo Chino

Santo Domingo. Con un espectáculo que recreó la fiesta del Año Nuevo Chino, el año del Gallo de Fuego, el Colegio Bilingüe New Horizons acogió en sus instalaciones al cuerpo diplomático chino, encabezado por la Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en RD, la señora Fu Xinrong.
 
La clausura de las festividades – que incluyeron, además, un Acto de Banderas y una Feria China organizada por los estudiantes – se realizó con un Festival de la cultura tradicional, en el que se pudieron apreciar danza folklórica china, circo chino, ópera, trucos de magia antigua de China, entre muchas otras presentaciones, complementadas con exhibición de trajes tradicionales chinos, escritura y artesanía china. Los artistas que motorizaron toda la energía artística vista en el evento llegaron desde Beijing para esta ocasión especial.
 
Fauntly Garrido, Director Ejecutivo del Grupo New Horizons, reconoció que “China es un país del que nosotros, como comunidad escolar, tenemos mucho que aprender; su integridad, la mística de trabajo, el valor hacia el medio ambiente”.
 
De su lado, la señora Xinrong manifestó su agradecimiento por el entusiasmo puesto por toda la comunidad en esta celebración, en la que “los chinos siempre celebramos con baile, danza, canto y esta demostración de la cultura tradicional china”.
 
En la comunidad escolar de la institución bilingüe los nacionales chinos ascienden a más de 120, y son más de 200 los que pertenecen al continente asiático; siendo más de 35 nacionalidadeslas que conformar los 1,300 alumnos con que cuenta en centro educativo.
Colegio New Horizons Celebra el Año Nuevo Chino
“Nosotros tenemos celebrando el año nuevo chino casi los 40 años que tenemos como institución, para nosotros la celebración de las diferentes culturas es extremadamente importante para la educación de nuestros niños”, concluyó Nancy Canó, subdirectora académica.