como-usar-el-estampado-tartan-cuadro-escoces medio rosa

Cómo Usar Estampado Tartán o Cuadro Escocés

El estampado tartán o cuadro escocés se ha vuelto una de las grandes tendencias de la temporada. Un estampado proveniente de Escocia en donde el kilt escocés es la prenda más famosa.

Hay multitud de versiones de este estampado y luce muy bien en vestidos, pantalones o abrigos.

 

Minifalda

como-usar-el-estampado-tartan-cuadro-escoces 2

El tartán puede usarse con diferentes colores y una prenda que luce muy bien con estos llamativos cuadros es la falda corta. Incluso puedes acompañarla de una camisa con solapa y un suéter como la actriz Kat Graham. También puedes optar por una blusa blanca o negra.

 

Poncho

como-usar-el-estampado-tartan-cuadro-escoces 4

Una prenda original y llamativa que luce increíble con el estampado de tartán es elponcho. Súper original y divertido, es una excelente forma de lucir a la moda en invierno.

Puedes combinarlo con un labial fuerte como la cantante Kate Nash.

Falda acampanada

como-usar-el-estampado-tartan-cuadro-escoces 3

Otro estilo de falda que luce bien con este estampado es la falda acampanada de tiro alto. Para combinarla puedes optar por una blusa más original con puntillas y encaje o elegir algo más clásico en colores neutros para dejarle todo el protagonismo a la falda.

Abrigo

como-usar-el-estampado-tartan-cuadro-escoces 5

Los abrigos son una de las mejores prendas para incorporar el tartán al vestuario y queda muy bien en una gama de colores oscuros como el azul o verde.

La actriz Clemence Poesy lució un increíble abrigo de tartán con solapa, que combinó con un atuendo sobrio pero que le dio el toque de color con un labial rojo fuerte.

Traje

como-usar-el-estampado-tartan-cuadro-escoces 6

Si alguien sabe combinar las tendencias es la estilista Rachel Zoe. Nunca se queda atrás de lo mejor de la moda. Y en esta ocasión optó por mostrar su estampado de tartán en un traje en tonos de marrón y beige, que combinó en un abrigo de piel del mismo color y blusa blanca.

La versatilidad de las opciones de este estampado permite que puedas aplicarlo para cualquier ocasión, y en esta tonalidad es ideal para un día de oficina.

Chaqueta

como-usar-el-estampado-tartan-cuadro-escoces 7

Otra gran prenda para este estampado es la chaqueta tanto en su clásico tono de rojo y negro como con el verde. Puedes animarte a ser original y mezclar diferentes estampados como en este look, o puedes ser más clásica y elegir un lindo jean ajustado con un top blanco y unos botines negros.

Vestido

como-usar-el-estampado-tartan-cuadro-escoces 8

El vestido es una de las prendas más elegidas para lucir el tartán. Ajustados y al cuerpo con leggings o sueltos, los vestidos con estampado tartán son modernos y divertidos y saben llamar la atención.

Shorts

como-usar-el-estampado-tartan-cuadro-escoces 9

Otro gran look es con un short. Me encanta este look de Clara Paget de pies a cabeza, porque al combinarlo con negro permite que el estampado resalte mucho más, y puedes sumar un cinto negro con algún detalle en dorado o un collar. El estampado luce increíble en colores como el negro, blanco o gris y puedes elegir el estampado tartán con la tonalidad que más te guste.

como-usar-el-estampado-tartan-cuadro-escoces

Súper moderno y divertido, el estampado tartán está causando furor en la moda. Ahora que ya sabes cómo usarlo, ¿qué esperas para incorporarlo a tu vestuario?

MedioRosa.Com