labios en tonos oscuros

Cómo Usar Labiales en Tonos Oscuros

Esta temporada los labiales con colores que van del rango de la cereza oscura hasta berenjena son la última tendencia en maquillaje.

Lo bueno es que son tonalidades muy combinables y que quedan bien con muchas cosas de nuestro vestuario tanto para el día como para la noche, y luce muy bien en todas en las diferentes tonalidades de la piel.

Te mostraré cómo lucir este maravilloso color y hacerlo apropiado a tu piel, vestuario y lugar para el que quieras usarlo.

 

Para una tez blanca

En tonos de piel claros, colores como un rojo neutro o tonalidades en cereza siempre lucen bien. Lo bueno es que con tez blanca todas las tonalidades de vino tinto quedan muy bien y puedes decidir si quieres un look más oscuro o uno más atrevido.

Lo bueno de ser audaz y usar, por ejemplo, un labial rojo vampiro es que tus dientes y el blanco de tus ojos se verán aún más blancos.

labial vino mediorosa 1

 

 

Para piel de tono medio

Tonalidades de piel más oliva o almendra pueden manejar colores con más profundidad. Tonos de color borgoña o bermellón halagarán tu piel.

Ten en cuenta que es mejor optar por tonalidades oscuras frutales en vez de los labiales con base marrón. Eso te ayudará a evitar aquellos que son muy rojos o muy marrones para tu piel.

labial vino mediorosa 2

 

 

Para una pieles oscuras

En una piel oscura, los labiales vino tinto lucen menos dramáticos que en alguien con una piel blanca, al haber menos contraste con la tonalidad de la piel.

Los mejores tonos son rojo oscuro, mora y ciruela oscuro. Cuánto más oscuro sea el tono de tu piel, mejor se verán los tonos con base marrón.

labial vino 5 mediorosa

 

 

Si estás entre los 20-30 años

Eres joven y puedes arriesgarte y jugar más con los colores del maquillaje. Cuando eres joven es más fácil animarse a las nuevas tendencias y lograr lucir fabulosa.

Los colores oscuros son muy audaces, por lo que debes tener en cuenta que tus ojos se vean limpios con poco maquillaje y simples; con solo una sombra color nude y rimel bastará para que la atención sean tus labios.

"Schiaparelli And Prada: Impossible Conversations" Costume Institute Gala

 

 

Si están entre los 40-50 años o más

Suele decirse que el labial oscuro hace que una mujer se vea más grande, pero olvidate del dicho y usa colores fuertes con confianza. Aplica un labial cremoso con pincel y luego uno con brillo para que tus labios parezcan con más dimensión.

Cuando termines, haz toquecitos con un pañuelo para que el color quede uniforme.

Cómo Usar Labiales en Tonos Oscuros 1

 

 

Si trabajas en una oficina conservadora

Puedes ser atrevida y seguir la tendencia del labial oscuro, ¡pero eso no significa que tu jefe estará contento con tu look! Para la oficina es mejor bajar un poco la intensidad del color. Para ello, elige un brillo.

Si tienes un color que te gusta mucho, puedes aplicar un bálsamo antes del labial para suavizar el impacto de color de antemano.

Cómo Usar Labiales en Tonos Oscuros 2

 

 

Para un look de día

Es importante tener en cuenta que con labiales fuertes y coloridos es mejor que el resto del maquillaje sea muy sutil y natural. Aplicar el labial con los dedos es una buena forma de que el color no quede tan intenso para el día.

Usa una base neutra y máscara para un maquillaje natural que acompañe tus labios.

Cómo Usar Labiales en Tonos Oscuros 3

 

 

Para un look de noche

Para la noche puedes usar el color en su máxima expresión. Procura no usar mucho polvo de maquillaje, porque hará que tu piel se vea más clara. Un rubor rosa añadirá algo de color y suavidad a tus mejillas, lo que te hará lucir fresca y moderna.

En cuanto a los ojos, anímate a delinearlos para el look de noche.

Cómo Usar Labiales en Tonos Oscuros 4

 

 

 

Si tienes labios finos

Es cierto que los colores oscuros pueden exagerar los labios finos, haciéndolos lucir como una fina línea. Es que cuanto más oscuro sea el color, más finos serán tus labios, y una textura mate los hace ver más pequeños aún. Para ello no uses un labial opaco, sino uno más suave y brilloso.

Cómo Usar Labiales en Tonos Oscuros 5

 

 

Ahora es momento de qué apliques esta tendencia de maquillaje en tus labios, sea cual sea tu complexión o tanto para el día como la noche, ¡ya puedes lucir a la moda y fabulosa!

 

MEDIOROSA.COM