concha mediorosa

Cortometraje “Concha” Poncho Morado Films Estrena

Con un acto patrocinado por la empresa ORANGE DOMINICANA, en Novo Centro Cinema y Café, del pasado 26 de febrero, Poncho Morado Films, se lanza al mercado cinematográfico, con el estreno del cortometraje “CONCHA” dirigido por Angélica Noboa Pagán.

Poncho Morado Films, es una nueva productora cinematográfica registrada en la Dirección General de Cine, orientada rescatar la memoria histórica de la República Dominicana y resto de la región, a través de las atractivas posibilidades narrativas que ofrece el cine.

El guión, escrito por Noboa junto a Josecarlos Nazario, es un drama de ficción, inspirado en hechos reales, ocurridos en la Rep. Dominicana, durante el régimen del tirano Ulises Heureux (Lilís), adaptando relatos de la época y otros documentos al formato del cine.

Conforman el elenco los actores Antonio Melenciano (Lilís), Roberto Yepez (Concha), Roger Zayas (Secretario García), Ana Rossina Troncoso (la Amante Francesa), Iván Mejía (Alcaide Mota), Jean Michel Zayas (Medardo), Julien Dalbin (el cónsul francés), Nicky Pichardo (Maestro del Santos), Octavio Landolfi (poeta), entre otros.

El equipo técnico lo integran Geovanni Cuevas, cinematografía; Ana Valdez Duval dirección de arte y diseño de producción; Luis Domínguez, vestuario; Tommy Rodríguez, edición; Nelly Villalona, producción en línea; y, Ricardo Tejeda control financiero.

Sinópsis: En  febrero de 1893, en Santo Domingo, República Dominicana, en ocasión de la celebración de la Independencia Nacional, en tiempos de persecusión política contra sus opositores y la crisis financiera de su gobierno, el tirano Ulises Heureaux (Lilís), es sorprendido por el pintor Arquímedes de la Concha, en un peligroso acto de rebeldía contra su régimen dictatorial.

“Concha” competirá en el Festival Mujeres en Cortos, a celebrarse los días 7, 8, 9 y 10 de marzo del año en curso. Posteriormente será exhibido en otras funciones.

Poncho Morado Films, se emprende en otros proyectos de cortos de época, mientras pre-produce el largometraje “La Casa Solariega”, filme sobre los años de infancia y juveniles de Pedro Henríquez Ureña en el país.

 

concha melenciano MEDIOROSA

 

 

MedioRosa.com