Curiosidades más Frecuentes Sobre el Orgasmo Femenino 3

Curiosidades más Frecuentes Sobre el Orgasmo Femenino

¿A qué edad se experimentan mejores orgasmos: en la juventud o en la madurez? ¿Qué alimentación hay que llevar para alcanzar el máximo placer? ¿Es verdad que una mujer puede tener un orgasmo en una situación cotidiana? Estoy segura que hay cosas que no sabes del orgasmo en las mujeres y que de ninguna manera te puedes perder.

 

 

 

 

 

#10 Los orgasmos mejoran con la edad

Prácticamente todo el mundo ve el paso del tiempo como algo negativo, y las mujeres nos quejamos: que aparecen arrugas, canas, que se caen las curvas… Sin embargo, la experiencia de los años tiene sus cosas buenas, muy buenas, entre ellas que mejora la vida sexual.

Con la madurez sexual, el orgasmo se alcanza de manera más fácil y rápida. En esto influye la experiencia que fuimos ganando con el tiempo, y a la vez la confianza y la intimidad que logramos con una pareja duradera.

 

#9 Se puede tener un orgasmo sin estimulación genital

Hay mujeres que pueden llegar al orgasmo en situaciones cotidianas, haciendo gimnasia o recibiendo un masaje, por ejemplo. Es extraño, sí, pero sucede y los expertos lo confirman. Se les llaman orgasmos espontáneos.

Estos ocurren cuando ciertas actividades estimulan el flujo sanguíneo por el cuerpo (incluyendo los genitales) con cierta estimulación y vibración en el clítoris, y aun más si logramos cierta relajación, como en el caso de los masajes.

 

#8 Nuestra alimentación influye en el orgasmo

Hay alimentos cuyas propiedades predisponen al organismo naturalmente para alcanzar el orgasmo y que incluso logran potenciarlo.

Entre ellos, se encuentran la sandía, el ajo, los arándanos, los mariscos, el chocolate amargo, las frutas cítricas y los frutos secos. ¡Intenta la dieta del orgasmo y verás!

 

#7 Los mejores orgasmos son cuando tienes el período

¿Te sorprende? Lamentablemente, el mejor momento para tener orgasmos es cuando menos ganas tenemos de tener sexo o nos resulta más incómodo: cuando estamos con la menstruación. Ocurre que durante el período aumenta la circulación por toda el área de la ingle, y gracias a ello ante la estimulación sexual el cuerpo reacciona más rápidamente.

 

#6 Un orgasmo alivia dolores

Dolores de cabeza, dolores menstruales, dolores musculares y hasta los dolores provocados por la artritis y los dolores posteriores a una operación pueden ser aliviados por un orgasmo. ¡Excelente noticia!

La explicación está en que el orgasmo libera la hormona oxitocina, también llamada la “hormona del amor”, que promueve un estado de placer y relajación en el organismo. Es tan fuerte el poder de la oxitocina que dicen que, incluso, pensar en sexo ya puede aliviar dolores.

Curiosidades más Frecuentes Sobre el Orgasmo Femenino

 

#5 Para la mayoría, el orgasmo tarda en llegar

Así es, hay que tener paciencia. La mayoría de las mujeres necesitamos al menos 20 minutos de estimulación sexual para entrar en clima y llegar al máximo placer. Por eso es que es tan importante el juego previo, y quizás por ignorarlo y no darse el tiempo necesario para relajarse, entregarse y disfrutar es que solo 1 de cada 3 mujeres logra el orgasmo con su pareja. Y el 80 % que lo logra, aun tiene dificultades para obtenerlo por penetración.

 

#4 El orgasmo femenino dura más

Puede que el orgasmo femenino tarde más en llegar en comparación con el masculino. Pero tiene una gran ventaja: suele ser más duradero. El tiempo promedio del orgasmo en una mujer es de seis a diez segundos, aunque puede llegar a durar 20 segundos en algunos casos. Mientras que en los hombres, el orgasmo tiene una duración de entre cuatro y cinco segundos.

 

#3 Estar bien hidratada ayuda a alcanzar el orgasmo

¡A tomar agua, mujeres! El agua es esencial para la salud en todo sentido. Nuestro organismo está hecho principalmente de fluídos, entonces para que funcione correctamente necesitamos estar hidratados.

Dicen los especialistas que con el cuerpo bien hidratado se mejora la habilidad natural para llegar el clímax.

 

#2 El orgasmo ayuda a concebir

Es obvio que para quedar embarazada hay que tener relaciones sexuales. Pero lo que quizás muchas no saben es que con un orgasmo la tarea de concebir puede ser más sencilla.

Cuando se alcanza el clímax es más fácil que ocurra la fecundación, pues se producen contracciones en el útero que estimulan y aceleran el viaje de los espermatozoides hacia el óvulo.

 

#1 No todos los orgasmos son iguales

Si un día tienes un orgasmo explosivo, y en los siguientes encuentros sexuales los orgasmos no son tan intensos, no te preocupes. Tampoco te preocupes si todavía no has tenido un orgasmo enloquecedor. Toda mujer tiene un rango de respuestas orgásmicas y más allá de que todos son placenteros, no todos los orgasmos son iguales.

Curiosidades más Frecuentes Sobre el Orgasmo Femenino 4

 

Los expertos recomiendan la masturbación para que cada mujer experimente y descubra qué despierta cada orgasmo y cuál es ese rango de respuesta orgásmica propio. Luego puede compartirlo con su pareja.

 

MEDIOROSA.COM