Damas Diplomáticas escogen su nueva directiva

Damas Diplomáticas Escogen su Nueva Directiva

La Asociación de Damas Diplomáticas de la República Dominicana, escogió su nueva directiva para el periodo 2016-2017, que presidirá la señora Lorna de Lama, de la embajada de Belice.

Completan la directiva como pasada Vicepresidentas Metem Evirgen (Turquía) quien dirigió las palabras de agradecimiento por el apoyo recibido a su gestión, María Teresa de Rodríguez (Orden de Malta) y Patricia García (Colombia).

Secretaria Marold Aguilar (Costa Rica), Queti León de Betances (Guatemala) Secretaria Relaciones Públicas, Rivka Saban (Israel) Secretaria Social, y como Tesorera, Gloria Gassó (El Salvador). También participaran como Pro Secretario General José León (Suiza), Pro Secretaria Relaciones Públicas Haydée Rainieri (Orden de Malta), Pro-Secretaria de Actas María Elena Glaria (Cuba) y Vocales Sharon Campbell (Inglaterra) y Paulina Morales (Chile).

La nueva directiva asumió sus funciones en un encuentro en la residencia de la Embajada de Belice. Estuvieron presentes los miembros de la asociación y las miembros voluntarias y como invitada especial la señora Luisa de Navarro, esposa del señor Canciller de la República Andrés Navarro.

La Sra. Lama, nueva presidenta de la Asociación para el periodo 2016-2917, explicó acerca de los nuevos retos que tiene la asociación en este nuevo periodo e instó a continuar dando el apoyo a la institución con el entusiasmo y solidaridad que les caracteriza.

Sobre La Asociación

La Asociación, fundada en 1988, es una organización sin fines de lucro creada para trabajar a favor de la niñez dominicana. Integrada por los y las cónyugues de miembros del Cuerpo Diplomático y Organizaciones Internacionales, cuenta con la colaboración de un grupo de voluntarias, distinguidas miembros de la sociedad dominicana.

La Asociación realiza anualmente actividades sociales con fines benéficos. Entre estas se cuentan el tradicional Bazar de las Damas Diplomáticas y la Tarde de Sombreros, entre otras.

Entre las instituciones que reciben el apoyo de la Asociación, están el Centro Angélica Masey, la Escuela Pituca Flores, Escuela Comunitaria Esperanza y Vida y el Hogar Teresa Toda. Asimismo, la Asociación es responsable de la Escuela Guardería Damas Diplomáticas.