DIA-MUNDIAL-DE-LA-PRUEBA-VIH-MEDIOROSA

Día Mundial de la Prueba del VIH “27 de Junio”

La iniciativa Hazte la Prueba nació en 1994, como complemento a las actividades establecidas por Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud en la lucha contra esta enfermedad. En la actualidad participan más de 70

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es promover la captación temprana de personas portadoras del VIH, con el fin de asegurar su tratamiento oportuno, y mejorar su calidad de vida con atención integral.

Además se pretende atraer de manera temprana al sector de la población que presentan comportamientos de riesgo y/o en condiciones de mayor vulnerabilidad de infectarse, como medida para disminuir el número de contagios.

También se espera aumentar el número de personas de la población general que conozcan su estado serológico, es decir la presencia de anticuerpos en la sangre y promover la normalización social de los servicios de la prueba y asesoría en su tratamiento.

El VIH sigue siendo una gran amenaza para la salud pública en todo el mundo a pesar de los avances
de los últimos años en EL MUNDO.

El Día Mundial del SIDA es el 1 de diciembre. Establecido por la Organización Mundial de la Salud en 1988, el Día Mundial del SIDA es una oportunidad para concientizarse y enfocar la atención en la epidemia mundial del SIDA.

¿Cómo puede ayudar a detener el contagio del VIH? Es muy importante que usted esté al tanto de su estatus respecto al VIH, que entienda cómo este virus se contagia y que siempre tome medidas para protegerse. A continuación verá consejos que puede poner en práctica para ayudar a detener el contagio del VIH:

  • Practique el sexo más seguro para prevenir el VIH, con métodos como el uso de condones.
  • Evite comportamientos peligrosos tales como compartir agujas.
  • Hable sobre la prevención del VIH con su pareja, familia, amigos y colegas.
  • Apoye a las personas que viven con el VIH/SIDA.
  • Participe en un evento de concientización sobre el VIH/SIDA en su comunidad , u organice uno.

DIA-MUNDIAL-PRUEBA-VIH-MEDIOROSA