brasier-mediorosa

“El Brasier” Es Dañino su uso?

Usar sostén, por más cómodo y lindo que este parezca, tendría efectos secundarios no muy placenteros según un estudio.

Dolores de espalda, músculos caídos y altas probabilidades de que los senos se atrofien, son sólo algunos de los problemas que el uso de esta prenda femenina podría generar, según el médico francés, Jean-Denis Rouillon.

Sus investigaciones, que menciona el ‘New York Times‘ , se basan en un seguimiento realizado durante 15 años a 330 mujeres jóvenes, con edades que fluctúan entre 18 y 35 años. A lo largo de sus pesquisas pudo notar que aquellas que usaban sostenes a diario tenían mamas un tanto más caídas, aproximadamente unos 7 milímetros más que aquellas que no lo usaban.

“Es como llevar una rodillera, el músculo deja de trabajar”, ejemplifica Rouillon para explicar cómo se pueden generar estos problemas y dar a entender que el sostén “supone que los tejidos que soportan los senos no crezcan y hasta se atrofien gradualmente”.

Eso sí, el médico precisó que su investigación no es definitiva, por lo que no se atrevió a sugerir la prohibición definitiva del uso del sostén. Pese a ello, el debate ha nacido en Francia y es un tema que se trata en varios círculos sociales.

 

 sosten

MEDIOROSA.COM