DSC_0031

“El Esplendor del Mural” Puesto en Circulación

Fue puesto en circulación el libro “El Esplendor del Mural”, del escritor Efraim Castillo, durante un acto en el marco de la exposición “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”, de la colección de Mario Martínez, exhibida en la primera planta del Museo de Arte Moderno (MAM).

 

En “El Esplendor del Mural” su autor analiza unos 23 murales de Ramón Oviedo  distribuidos en organismos internacionales e instituciones locales, el cual se constituye en un encuentro entre un Maestro de la plástica y su vocación natural.

El mural Sinfonía tropical

Esta obra es una producción ejecutiva de Mario Martínez Fernández, coleccionista;  María del Carmen Ossaye estuvo encargada de la dirección editorial junto a César Miguel, como coordinador; el diseño, diagramación y dirección de arte fue responsabilidad del artista Ángel Ricardo Rivera; y la fotografía de Mariano Hernández.

 

El libro  “El esplendor del mural” es de la autoría de  Efraim Castillo y  la participación de Miguel Ángel Muñoz con el texto crítico “Ramón Oviedo: Maestro de la Pintura”;  y la corrección de estilo de Víctor Gómez.

Oviedo firmando libro foto Oscar Mendoza (1)

El Ministerio de Cultura y Mario Martínez Fernández, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM), dejaron inaugurada la exposición “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”, como una iniciativa institucional enfocada en la importancia del estudio de la presencia y los aportes del mecenazgo cultural en la República Dominicana.