Fundación Sonrisas del Alma realiza operativo médico

Fundación “Sonrisas del Alma” Realiza Operativo Médico

La fundación Sonrisas del Alma, una institución sin fines de lucro  amparada en la resolución ooo4 establecida en el Art.5 de la ley 122-5 del Poder Ejecutivo, con menos de un año de formada, tiene como objetivo brindar asistencia bucal y de salud, nace para dar servicios a las personas más empobrecidas de la población general.

Presidida por la Dra. Marielys Corporán una joven comprometida con las personas de escasos recursos económicos, realizo una exitosa jornada medica-odontológica en el sector La Esperanza del Municipio  de Las Matas de Farfán una comunidad apartada de la región sur del país.

En este operativo fueron atendidos mujeres, niños, adolescentes y hombres de todas las edades, los materos recibieron del equipo de profesionales de la medicina y la odontología diferentes procedimientos tales como: profilaxis (limpieza dental), tratamiento de prótesis, extracciones, restauraciones en resina, frente estético, consultas de medicina general haciéndoles entrega de medicamentos a cada uno de los consultados.

Con la colaboración de personas altruistas que dan apoyo a la institución, como es el caso de los Ingenieros Neftalí Almonte y  Armando García que siempre están en disposición apadrinando  cada acto social; así agradecer a FundPresur que preside el Lic. Alexander Valenzuela en quien recayó la coordinación de esta actividad cívica.

Fundación Sonrisas del Alma realiza operativo médico 2

Ya en lo que va de año se han realizado tres jornadas medicas odontológicas para un estimado de más de cuatro mil personas (a 1,500 personas por jornadas) atendidas a la fecha; faltando poco para el final de año aun queda un operativo, asumiendo como reto la expansión a mas comunidades de los  lejanos municipios y provincias de la geografía nacional.

 

 

MEDIOROSA.COM