GALEON-ESPAÑOL-LA PEPA-mediorosa-7

Galeón Español de visita en Santo Domingo RD

Desde el 25 de febrero al 3 de marzo abrirá sus cubiertas a las visitas del publico en horario de 9:00 am a 6:00 pm.

En el puerto San Soucí la impresionante figura del Galeón de la constitución hizo su llegada a la terminal Don Diego, con una precisa maniobra de atraque con el cual dieron fin a su travesía por el gran océano atlántico, durante la que ha surcado 4000 millas con rumbo puesto a la isla Dominicana.

Su capitán y su tripulación mostraban su gran alegría al llegar a tierra después de diecisiete días de navegación  con la satisfacción del trabajo cumplido y de haber tenido una travesía en la que el atlántico les ha mostrado su cara mas amable y les ha permitido adelantarse en varios días a la fecha prevista de su llegada.

A partir de ahora el Galeón permanecerá atracado en el muelle de la terminal Don Diego de San Souci para disfrute de todos los dominicanos y visitantes de la ciudad.

El 25 de febrero se celebro el acto inaugural oficial de la estancia del Galeón de la constitución en República Dominicana, en un evento coordinado por el ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada de España en República Dominicana, Fundación Nao Victoria y The World Resource Foundation, que contara contó con la presencia de altas autoridades del país, al igual que Embajadores y representantes del mundo de la cultura, las artes y medios de comunicación.

El Galeón de la constitución llego para recibir a los Dominicanos y visitantes abordo, y mostrarles como fueron los barcos que durante siglos llenaron el puerto y la vida de la ciudad de Santo Domingo. Una cita con la historia, enmarcada en la conmemoración de la constitución de cadiz de 1812 y sus lazos con la República Dominicana.

Disfrutemos de este vídeo y de la galería de fotos de esta hermosa embarcación.

 

 

 

MedioRosa.com y Medioamedio.net