Harol-Jimenez-diseñador-mediorosa

“Harol Jiménez” Diseñador Dominicano

La moda es ilusión, fantasía, deleite y sobre todo, color.  Así Harold Jiménez define lo que es su verdadera pasión.

 

Nacido en Santo Domingo, en el año 1984, realizando sus primeros estudios en la Escuela Nacional de bellas Artes, donde se graduó de artes plásticas.
Ingreso en la universidad autónoma de santo domingo, donde actualmente cursa la carrera de publicidad. En el 2005 se inicia en el mundo del diseño de modas, el centro Adolfina Lluberes, debutando en dicha institución con su primer desfile, denominado “ETNIA” en la sala la fiesta del hotel Lina, resultando en dicho evento la mejor colección.

Ha participado también en la colectiva “FLORA” junto a mas de 15 estudiantes de diseño de modas, llamando de manera especial en su colección de la prensa especializada en su área.

 

Harol-Jimenez-berroa-diseñador-mediorosa

 

 

Su estilo es vanguardista y moderno, sin dejarse de los cánones clásicos, base de toda corriente alternativa. Sus creaciones van dirigidas hacia una mujer actual, conciente de su estilo y elegancia, sin olvidarse de sus ocupaciones y practicidad con que se debe visualizar en el diario vivir. A su juicio la moda es ilusión, fantasía, deleite y sobre todo el color la cual tiene mucho del momento real, en la que básicamente nos toca crear.

 

 

Continúa su preparación de manera ascendente buscando a través de ella una mejor formación, realizando asi un curso intensivo de varios meses en la prestigiosa institución Casa Chavon, en santo domingo, especializándose aun mas en la ilustración y el diseño de Modas.
Trabajo como asesor, diseñador y consultor de modas de la casa de Tejidos Vogue, de esta ciudad y actualmente trabaja para la linea de moda megatelas.

 

Buscando nuevos espacio para su trabajo, participa en esta colectiva “La Moda con Leonel” en su versión 2008, con la colección compuesta de varias piezas denominada “STEET COLOR .“ en la sala la fiesta del hotel jaragua el 15 de abril 2008. Participa en la colectiva HOLA PRIMAVERA celebrada en el monumentos de las casas reales en abril 2009.y en 2010 en bellas artes,en el 2012 santo domingo ciudad de moda con la colección nude.
Gana el concurso mejor diseño concurso creado por la revista Pandora. En el 2013 participa en el del desfile  Fashion Tv Republica Dominicana y en Punta Cana Fashion Night 2013 entre otros mas.

2013

Diseños

 


Espera seguir adelante en sus proyectos y ser parte esencial del fututo y desarrollo del país contribuyendo con su medio de la moda el cual es su trabajo y pasión.

 

 

MEDIOROSA.COM