Hebras Solidarias 2013

“Hebras Solidarias” Testimonio de Entrega, Amor y Desapego

SANTO DOMINGO.- “Piensa en tu amiga, tu hermana, en tu mamá. Imagina que está luchando contra el cáncer y pierde su cabello. Ahora imagínate que pasa de sentirse poco atractiva, ansiosa, expuesta, a sentirse optimista, hermosa, fuerte”. Con estas palabras Melina Lozano, gerente de Categoría de Procter and Gable, que distribuye Distribuidora Corripio,  introdujo ante un selecto público la plataforma “Hebras Solidarias Pantene”.

A una semana de su presentación formal en el popular programa de televisión Chévere Nights, que conduce Milagros Germán, “Hebras Solidarias Pantene” se prepara para acaparar la atención de las dominicanas, mujeres sensibles a causas tan poderosas y llenas de amor como esta.

La iniciativa busca motivar a las mujeres a dejarse crecer su cabello y luego cortarlo para donarlo para la fabricación de pelucas de cabello natural, para mujeres que han perdido el suyo por la quimioterapia, en su lucha contra el cáncer.

“Todo comienza con alguien como tú y el recorrido de una cola, de una cabeza a otra y de un corazón a otro. Una vez más tu cabello tendrá el poder de cambiar una vida”, afirmó la ejecutiva durante el coctel de lanzamiento celebrado en Colatte Café.

En su última edición, Pantene recibió más de 4,000 colas solidarias, que se convirtieron en 500 pelucas que fueron donadas a las instituciones beneficiadas en el país, llevando esperanza y sonrisas a las mujeres que las recibieron.

Este año la campaña busca superar este logro contando con el apoyo y la solidaridad de todas las mujeres dominicanas, que se espera sean voluntarias de la causa, e inviten a sus amigas, familiares, y conocidas a unirse junto a Pantene a esta emotiva campaña.

Para donar tu cola la misma debe de tener un mínimo de 6 pulgadas de largo, entre otros requisitos que estarán disponibles en las redes sociales de la marca, PanteneRD – en Facebook y Twitter, o en los puntos de recepción de colas solidarias que estarán en los principales puntos de ventas de Santo Domingo y Santiago.

Cada peluca se conforma con 10 colas, que Pantene ayuda a cada voluntaria a fortalecer y que esté en las condiciones para donar con el uso de la colección de la campaña Pantene Beautiful Lenghts.

“Hebras Solidarias Pantene” además tendrá el apoyo de salones que serán parte de su red de salones solidarios, donde las donantes podrán dejar sus colas solidarias en los salones de belleza a los que habitualmente asisten”, explicó Lozano. También añadió que a lo largo de la campaña la marca tendrá actividades masivas donde todas podrán colaborar, y que serán comunicadas por sus redes sociales.

Lozano puntualizó: “Hebras Solidarias Pantene cuenta con la solidaridad de las mujeres dominicanas, damas valientes, luchadoras y fuertes que ayudarán a brindar esperanza y felicidad a mujeres con cáncer, donando sus cabelleras en los puntos de recolección, que serán dados a conocer próximamente. Una vez más el cabello de las mujeres dominicanas tendrá el poder de cambiar una vida. Para ti es cabello, para una mujer con cáncer es esperanza”.

 

LA CAMPAÑA.- Hacerse partícipe de un llamado que, aunque provenga de una marca comercial, basa su esencia en un trasfondo puramente humano, sensible y cargado de amor y desapego, trae una carga de satisfacciones inmensurables, es por eso que Pantene regresa en este 2013 con su plataforma “Hebras Solidarias”.

Hace unos tres años esta campaña logró repercutir en el corazón de reconocidas figuras que no dudaron en donar sus largas cabelleras para la elaboración de pelucas destinadas a mujeres sobrevivientes del cáncer, y este año, conscientes de que se puede llegar aún más lejos, la marca se impuso la dulce y laboriosa tarea de no sólo repetir la historia, sino de hacerla mejor.

Es por eso que desde ya Pantene, un producto de Procter & Gamble, inicia nuevamente la campaña “Hebras Solidarias”, conscientes más que nada del poderoso sentimiento de entrega y desprendimiento de las dominicanas al momento de requerir su apoyo para acciones como estas, que buscan llevar una sonrisa, una acción de aliento a personas que realmente lo necesitan.

Aunque parezca increíble, la caída del cabello (alopecia) causada por la quimioterapia es uno de los efectos secundarios más angustiantes de los tratamientos de este tratamiento. La misma sucede porque la quimioterapia afecta a todas las células del cuerpo, no sólo a las células cancerosas, y puede ocurrir desde el segundo o tercer día después del primer ciclo de quimioterapia, aunque es posible que no suceda hasta después del segundo ciclo.

Enfrentar este drama humano no es fácil sicológica ni socialmente hablando, no importa que suceda de forma repentina o lenta, que se pierda todo el pelo o sólo una parte. Lo cierto es que para quienes lo sufren, representa una gran carga y el impacto muchas veces resulta casi insoportable.

En este punto, Pantene viene a unir voluntades en República Dominicana, buscando con esta iniciativa unir voluntades y esfuerzos para llevar sonrisas y un mensaje de aliento a miles de mujeres que sufren o son sobrevivientes del cáncer.

 

MEDIOROSA.COM