Inauguran Centro Imagenológico Dentomaxilofacial  medio rosa

Inauguran Centro Imagenológico Dentomaxilofacial (CID)

Los doctores, Luis Serret y Marlene Barroso de Serret, llevaron a cabo un cóctel en las instalaciones del restaurante Taboo Bamboo en Santo Domingo, con el objetivo de ofrecer detalles sobre la apertura del Centro Imagenológico Dentomaxilofacial (CID).

Ubicado en el primer nivel de la plaza comercial Diamond Mall, el espacio ofrece los servicios de radiología dentomaxilofacial y estudio para ortodoncia; implantología oral, cirugía bucal y maxilofacial; periodoncia, endodoncia y rehabilitación bucal.

El doctor Luis Serret, director general del CID, destacó las razones que hacen del establecimiento uno de los más completos y modernos del país:

“Nos llena de orgullo poner a disposición de los dominicanos este centro, que es el primero en el país que cuenta con los equipos de más alto nivel para obtener imágenes digitales con el soporte garantizado de radiólogos orales y maxilofaciales. Todos nuestros estudios son entregados con una interpretación imagenológica de estos profesionales”, puntualizó.

De su lado, la doctora Marlene Barroso de Serret, primera radióloga oral y maxilofacial formada en Perú, explicó la importancia de tener un buen diagnóstico para poder corregir y/o eliminar cualquier padecimiento, no sólo odontológico, sino también otorrinolaringológico.

El centro de salud bucal cuenta con un Planmeca ProMax 3D Mid. Se trata de un equipo CBVT (Tomografía Volumétrica de Haz Cónico) todo en uno, con el cual se pueden tomar imágenes 3D, panorámica digital, cefalometría digital y foto 3D; siendo una excelente herramienta para el diagnóstico de oído, senos maxilares y enfermedades respiratorias. Es el primer equipo en Santo Domingo.

El encuentro contó con la presencia, desde Perú, del doctor Andrés Agurto, destacado especialista, catedrático y conferencista en diferentes universidades de Latinoamérica; miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de radiología e imagenología, quien expresó su satisfacción de que República Dominicana se encuentre a la vanguardia y cuente con un centro de esta naturaleza para el bienestar de la población.

Al encuentro, asistió un nutrido grupo de profesionales de la salud bucal, así como amigos, relacionados y representantes de los principales medios de comunicación del país.