javier-vargas-atre-jazzean-la-zona

Javier Vargas & ATRÉ jazzean La Zona

SANTO DOMINGO.- La quinta temporada de “Noches de Jazz en la Zona” arranca su segunda jornada con los acordes de Javier Vargas y Atré, quienes llenarán las escalinatas del Conde con un repertorio cargado de jazz, funk, blues y fusión.

Javier Vargas & ATRÉ es una agrupación liderada por el guitarrista Javier Vargas, con Helen de la Rosa en la batería, Luis Feliz en el bajo y Hedrich Báez en los teclados.

Javier Vargas es un compositor, arreglista y educador dominicano, Director del Programa de Música Popular y Folclórica y de la Orquesta de Jazz (Big Band) del Conservatorio Nacional de Música.

Las tradicionales “Noches de Jazz en la Zona” inician en diciembre y se extienden hasta abril, celebrándose cada jueves con la participación de un destacado exponente del género del jazz del ámbito nacional.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de Animación Cultural del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC), ejecutado por el Ministerio de Turismo y que busca promover el centro histórico de la capital dominicana como el destino cultural por excelencia del área del Caribe.

Durante cuatro años consecutivos, Noches de Jazz en la Zona, se ha realizado con el propósito de establecer una agenda cultural y de animación urbana como parte de los atractivos que ofrece la renovada Ciudad Colonial, con una propuesta de alta calidad para los amantes del arte local y la buena música.

Además, ha funcionado como mecanismo para reciclar y dar vida a un espacio que durante muchos años estuvo abandonado y lleno de desperdicios, las escalinatas del Conde que han vuelto a ser la puerta de entrada del Este a la Ciudad Colonial.

javier-vargas-atre-jazzean-la-zona-1

La organización de las “Noches de Jazz en la Zona” está a cargo de la productora Once y Once. Para obtener información sobre el calendario de conciertos y novedades sobre esta actividad, sigue @nochesdejazzenlazona en las redes sociales.

 

PROYECTOS EN CIUDAD COLONIAL

Además de la reforma integral de las calles Isabel la Católica y Arzobispo Meriño, el PFTCC incluye otros 39 proyectos enfocados a posicionar la Ciudad Colonial como el principal destino de turismo cultural del área.

Contempla proyectos para desarrollar la oferta turística, el fortalecimiento de la gestión turística y la integración del público local al desarrollo turístico, apoyo a los micronegocios, restauración de fachadas históricas y un sistema de calidad turística para prestadores de servicios.

También, un sistema de seguridad, observatorio sobre la dinámica de uso de las áreas públicas, formación integral para buhoneros y taxistas, modernización de los principales museos, soterrado de cables de energía y teléfonos, rutas turísticas y señalización.