Jazzomanía Louis Armstrong Medio Rosa

Jazzomanía Invita a su 3er Video Jazz Session

El programa radial Jazzomanía continúa sus Sesiones de Videos-Jazz Session 2014, en esta ocasión titulado: Una Noche con el Rey de New Orlean, Louis Armstrong, el jueves 25 de septiembre, a las 7:00 de la noche en la Quinta Dominica, ubicada en la calle Padre Billini 202, Ciudad Colonial.

Jazzomanía es el programa de Jazz de República Dominicana y de América Latina con más tiempo de permanencia ininterrumpida en el aire, y se transmite todos los domingos, de 7:00 a 9:00 de la noche, por Quisqueya FM, 96.1 bajo la producción y conducción de Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez.

Louis Armstrong es una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de bailes con raíces folclóricas en una forma de arte popular.

Carlos Francisco Elías explicó que aunque la carrera de Armstrong se dio a conocer como cornetista y trompetista fue su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.

Sin embargo, su condición de gran músico en términos generales, de Show Man y gran improvisador, serían únicas, inimitables.

Los productores de Jazzomanía manifestaron que con motivo de cumplir 20 años en el aire, fue presentado el Quinteto Jazzomanía, bajo la dirección de Guillo Carías (trompeta y flugelhorn) y contó con los invitados especiales, los estadounidenses Stephen Anderson, al piano y Edward Thigpen, al flugelhorn, y del país, Guy Frómeta, en la batería y Gustavo Moré en el bajo.

El reconocido programa de jazz, también ha realizado durante el 2014 las “Sesiones de Videos-Jazz Session”, donde los amantes de este género musical disfrutaron de artistas como: Ella Fiztgerald, Sara Vaughan, Betty Carter, Carmen Mc rae, Petra Magoni y Ferruccio Spinetti en Casa de Italia en el mes de mayo.

Mientras que en agosto se presentó el concierto en homenaje a Astor Piazzolla, entre el Tango y Jazz, en la Quinta Dominica.

Video Jazz Session, como indica su nombre en inglés, es una sesión especial con un vídeo escogido, que puede ser un concierto de una orquesta, un concierto de un grupo un quinteto, octeto o sexteto, con una música particular.

Para la noche de Louis Armstrong las entradas serán como siempre por invitación que pueden pasar a buscar en la Quinta Dominica, en la calle Padre Billini N° 202, en la Zona Colonial, Restaurant Boga, Boga y Olivo, respectivamente.

Elías y Domínguez, informaron que en caso de que un amante del jazz asista sin tener invitación previa, en la entrada se le entregará sin ningún inconveniente.