La maldiciónde Bin Laden MEDIOROSA

La “Maldición” de Bin Laden (Será Cierta?)

Lleva muerto cerca de dos años, pero el “fantasma” de Osama bin Laden parece seguir rondando en Estados Unidos, con riesgo de convertirse casi en una auténtica maldición.

Es lo menos que puede decirse tras conocerse que, de los 25 soldados de elite de los Navy Seals del Ejército que acabaron con la vida del líder de la red terrorista Al Qaida en su refugio de Abbottabad (Pakistán) en mayo de 2011, sólo quedan vivos dos efectivos, según informa el diario italiano Il Corriere della Sera.

El conocido como “Team Six” (“Equipo Seis”) sufrió un duro golpe en agosto de 2011, cuando perdió a 22 de sus integrantes en un accidente de helicóptero en Afganistán, si bien hay versiones que apuntan a que la nave fue derribada por un ataque de los talibanes.

Desde el Pentágono nunca se dio por oficial la versión de que estos soldados fallecidos fueron los mismos que acabaron con la vida de Bin Laden, si bien entre la comunidad militar estadounidense se da por hecho que eran ellos.

El militar número 23 de la operación, Brett D. Shadle, falleció el pasado jueves a los 31 años, tras estrellarse con su paracaídas en el desierto de Arizona después de un chocar con un compañero en un salto a baja altura, según relata el portal de noticias 20minutos.es.

Así, la “maldición de Bin Laden” sólo respeta la vida por el momento de dos de sus ejecutores, si bien su realidad actual es bastante triste.

El pasado febrero, la revista Esquire aseguró que el militar que disparó al líder terrorista -identificado como “el tirador”- está pasando por un pésimo momento económico, sin pensión ni seguro médico: “El seguro de salud para mí y mi familia concluyó. Pregunté si habría algún tipo de transición entre el Tricare (el seguro médico de los soldados) y el Blue Cross Blue Shield (de carácter civil). Me dijeron que no. Estás fuera del servicio, tu cobertura se ha acabado. Gracias por tus 16 años de servicio”, afirmó el exmilitar, quien debe pagar ahora 500 dólares mensuales por la cobertura médica.

Otro de los supervivientes, Matt Bissonnette, reveló detalles de la operación en el libro “No easy day”, por lo que fue dado de baja deshonrosa en el ejército.

Aquí les dejo el trailer de la película para que se animen a verla.

Mediorosa.com