Miel Puntacana medio rosa

La Miel de Punta Cana es la de Mejor Calidad en el País

La Fundación Ecológica PUNTACANA obtuvo un primer lugar en el XIV Concurso Nacional de Mieles de la Republica Dominicana, organizado por la Red Apícola Dominicana, en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2014.

“Puntacana Forest Honey” producida por la Fundación Ecológica Puntacana, obtuvo el primer lugar en la categoría de mieles claras, en una selección de más de 33 muestras de las más destacadas mieles de los apicultores del país en el encuentro que se realiza cada año y en el que se premia a los tres primeros lugares, en las categorías de miel oscura, miel ámbar y miel clara.

La producción de miel es parte del proyecto de agricultura sostenible que dirige la Fundación Ecológica Puntacana.

El programa de apicultura llevado a cabo por la Fundación Ecológica conjuntamente con apicultores locales cuenta en la actualidad con 400 colmenas, con una producción de 2000 galones anuales. Además del incremento de la producción de miel, el proyecto apícola ha diversificado a nuevos productos como velones de cera de abeja, polen y jalea real.

Para escoger al ganador del XIV Concurso Nacional de Mieles, el jurado evaluó el color, el olor y el sabor de las 33 muestras participantes, donde resultó ganador la muestra de la producción de Fundación Ecológica PUNTACANA.

El jurado estuvo integrado por: Bolívar Toribio, titular de la Dirección General de Ganadería; Manuel Sánchez Hermosillo, representante en República Dominicana del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); Pablo García, productor y experto apícola, y Yolanda León, César Rodríguez; Hecmilio Galván, Daniel Montes de Oca, Santiago Rivas y José Nova.

La venta de Puntacana Forest Honey se ha extendido, al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Farmer’s Market, Four Points PuntaCana, Pro Shop La Cana, Six Sense Spa, Supermercado Nacional (Puntacana y La Marina Romana), Coralina Tropical Shop en Bávaro, La Orgánica Santo Domingo, Taller Juan Fidel Mieses, E-Way Group, Tienda Impresión Isleña en el San Juan Shopping Center-Bávaro, Brisas del Caribe (AIPC) y Luna Tours en Bávaro.

El Concurso Nacional de Mieles es una de las principales atracciones de la Feria Agropecuaria Nacional y forma parte del programa de la Exhibición Apícola que se lleva a cabo como un esfuerzo interinstitucional de organizaciones públicas y privadas, vinculadas a la producción y comercialización de la miel.

La Fundación Ecológica PUNTACANA, una entidad sin fines de lucro pionera en su labor, fue fundada en el año 1994 por PUNTACANA Resort & Club (PCRC), y creada para proteger y restaurar los recursos naturales de la región de Punta Cana contribuyendo así al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

 Foto Miel Puntacana

Adicional a la producción de alimentos orgánicos, desarrolla varios programas e iniciativas que representan soluciones a los grandes desafíos ambientales en el sector turístico, entre ellos: “Descarga Cero”, “Restauración de Corales”, Conservación del Gavilán de la Hispaniola”, “Lombricultura” y la “Reserva Ecológica Puntacana-Excursiones”.