Edward Nieves, Ivan Garcia,Evelin Caceres, Irving Muñiz y Didier Ogando en Feria Financiera

La Primera “Feria de Educación Financiera” Culmina Con Éxito

SANTO DOMINGO.- Miles de personas asistieron a la Primera Feria de Educación Financiera celebrada este fin de semana para concientizar sobre el adecuado manejo de los recursos económicos.

La actividad, celebrada en la plaza Sambil, tuvo una intensa jornada de dos días en las que gratuitamente se ofrecieron talleres, charlas y una dinámica teatral especializada en el manejo de las finanzas personales y de pareja, con énfasis en la inversión, el ahorro, el crédito y el gasto. También incluyó paneles de las principales entidades del área financiera nacional donde se brindaron servicios y asesorías, así como actividades recreativas y de entretenimiento para niños.

Didier Ogando, vicepresidente de Aulahispana.com, firma responsable de la organización, dijo que la gran afluencia de público superó las expectativas y que espera que las personas y familias participantes a partir de ahora comiencen a aprovechar para su beneficio las oportunidades financieras que enfrentan en el día a día.

Cada una de las exposiciones estuvo abarrotada de público. En el horario matutino primó la asistencia de jóvenes estudiantes, particularmente de los colegios San Juan Bautista, American Bicultural School, Psicología Industrial Dominicana, Lux Mundi, Escuela Hogar, Happy Land, Jardín de Angeles, Fe y Alegría, Liceo Santo Domingo Savio, Academia Ana Teresa y de las universidades Unibe, Unapec e Intec.

Al horario vespertino y nocturno asistieron mayormente empleados, quienes también tenían la opción de solicitar una radiografía de su historial crediticio, practicar en un simulador bursátil y aprovechar un consultorio financiero donde se les analizaban sus casos particulares y asesoraba para que pudieran tomar decisiones sobre sus economías.

Las charlas versaron sobre finanzas personales para jóvenes, mercado de valores, uso inteligente de las tarjetas de crédito, decisiones financieras comunes: ¿compro o alquilo, cero km o usado?, lo que debo saber sobre economía y las finanzas en pareja. Los expositores fueron Javier Leòn, de Aulahispana.com; Marco de Leòn, de la Superintendencia de Bancos; Sheila Martìnez, de TransUniòn; Adrian Guzmàn, del banco BHD, y Joaquín Disla, terapeuta familiar.

 PUBLICO 2

También se realizó un panel sobre mercado de valores y finanzas personales: Oportunidades para optimizar la rentabilidad de mis ahorros, a cargo de Yamil Isaìas, de Pionieer Investment Funds; Josè Antonio Fonseca, de Puesto de Bolsa, y Vera Jiménez, del banco BHD. Jacqueline Mora, de Analytica, fungió como moderadora.

La actividad fue auspiciada por decenas de entidades públicas y privadas vinculadas a los sectores Regulador, Bancos, Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Fondos de Pensiones, Administradora de Fondos de Inversión, Puestos de Bolsa, entre otras.