lg vs samsumg

LG compara al LG G5 con el Samsung Galaxy S7 en Cuestionable Infografía

Este año, LG salió a la cancha con los tapones de punta, dispuesto a darle pelea al Galaxy S7 de Samsung, eligiendo el mismo día anunciar al LG G5, a diferencia de años anteriores donde prefirió posponer el lanzamiento de su smartphone insignia un par de meses para tener cierto aire y evitar a su gran contrincante.

Y ahora, LG no tiene alternativa que apuntar todos sus cañones contra Samsung, y para ello publicó una infografía que compara mano a mano a ambos smartphones, pero dejando algunas dudas en el camino. Probablemente, el hecho de que sea modular sea el punto más fuerte del G5, pero es cuestionable que LG destaque que su smartphone tenga una cámara de 16 MP contra los 12 MP del Galaxy S7, sabiendo que esta última tiene una apertura f/1.7 y tecnología Dual Pixel, que mejora dramáticamente la calidad de imagen.

lg-vs-samsung 2

Pasa lo mismo con la pantalla, cuando se comparan 5.1 con 5.3 pulgadas a favor del G5 – Samsung podría poner como ganador al Galaxy S7 edge solo por tener 5.5 pulgadas en este punto, y Huawei uno de sus phablets de 7 pulgadas y proclamarse rey, pero sabemos que no funciona así. La densidad de pixels en el Galaxy S7 es mayor a la del LG G5, y con la tendencia a la realidad virtual, mayor densidad de pixel es mejor, y 0,2 pulgadas no van a hacer la diferencia al usuario normal.

Aún así, el LG G5 no es un smartphone para tomar a la ligera, y probablemente esté en condiciones de competir con el Galaxy S7. Solo que LG no debería subestimar a los usuarios  y mucho menos a los de Latinoamérica.