Pelicula-dominicana-Locas-y-Atrapada-Alfonso_Rodriguez-Medio-Rosa

“Locas y Atrapadas” Película Dominicana de Alfonso Rodríguez

Alfonso Rodríguez “con Locas y Atrapadas” estrena este jueves en pantalla la mejor película que, con excepción de Juniol, ha dirigido. Con Locas y Atrapadas une con éxito el género que mejor maneja, la comedia, con un buen tema social– las historias ocultas y cruzadas de cinco mujeres que por casualidades de la vida, quedan atrapadas en un ascensor y canalizan su tensión hacia la narración de sus existencias.

La película va a impactar en el público por presentar historias que trascienden (secreto que capitalizó Quien Manda?) ser tan cotidianamente cercanas, con sus tintes de drama, dolor y marginación de género que desliza el director en una trama que tiene, esta vez, un mensaje social claro, incluso feminista y atrevido al manejar temas que normalmente son dimensiones ausentes del cine dominicano.

Denisse Quiñones, Sabrina Gómez, Dulcita Lieggi, Melymel, Silvana Arias logran una buena actuación coral de Melymel, destaca por sus parlamentos puntillosos y la agudeza de su gracia popular manejando los conceptos “de calle”. Es buena y se gana el corazón de la gente.

Denisse Quiñones tiene un papel bien manejado en sus tonos de drama.

Dulcita Lieggi Francisco, quien viene de su experiencia como modelo y candidata dominicana al Miss Universo 2012, logra levantar su papel, pero en momentos le falta intensidad.

Silvana Arias Emmanuel aporta una actuación profesionalmente mejor gerenciada histriónicamente. Ofrece una profesional lección actoral. Sabrina Gómez es un nombre a tomar en cuenta en serio. Tiene firmeza y temperamento. Ella es una manejadora de las acciones escénicas.

Disfruten de este reportaje desde la premiere.

Hay actuaciones secundarias torpemente asumidas y otras (como las de Victoria Fernández, Javier Grullón y Carlos Alfredo), más convincentes. Por lo general, los papeles que hacen los técnicos del elevador y los de seguridad del edificio son cogidos con hilos.

locas-y-atrapadas-medio-rosa

Locas y atrapadas, es una trabajo que permite ser disfrutado a intensidad y que entre risas y carcajadas, nos deja clavadas cinco historias, cinco vidas de esas que puede encontrar en un hogar “cerca de usted”.

Jose Rafael Sosa.-

 

 

MEDIOROSA.COM