Los enigmas del Morfeo Antillano

“Los Enigmas Del Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros

Santo Domingo. El próximo jueves 23 de octubre, a las 7:00  de la noche, el Centro Cultural Mirador Santo Domingo y la Galería Sebelén, dejarán inaugurada la exposición  titulada “Los Enigmas del Morfeo Antillano”, del destacado artista sancristobalense Manuel Nina Cisneros.

La muestra la integran unas 33 obras en grandes y medianos formatos realizadas en técnicas mixtas sobre tela, algunas de las cuales forman parte de importantes colecciones privadas del país y del extranjero.

Amable López Meléndez, curador jefe del Museo de Arte Moderno,  define a Nina Cisneros como “creador de uno de los universos visuales mas frescos, atractivos y originales con que cuenta la pintura dominicana de la actualidad”.

Entre las obras más impactantes de la muestra se destacan: “Tren sobre rieles despejados” y “Largo amanecer” (2010); “Atemporal”, “Lago Memorial”, “Puerto seguro” (2011)  y “Uno que viene, otro que va” (2012).

Los enigmas del Morfeo Antillano 2

El equipo curatorial de “Los enigmas del Morfeo Antillano” está encabezado por  los  reconocidos críticos de arte, Amable López Meléndez y Abil Peralta Agüero; Kiara Paniagua, coordinadora del evento; junto al galerista Ranier Sebelén y Nina Cisneros, quienes en esta ocasión, asumieron la responsabilidad de la edición de la primera monografía sobre la obra del artista que  será puesta en circulación en el mismo acto de apertura de la exposición.

Manuel Nina Cisneros nace en San Cristóbal en el año 1978. En su adolescencia, inicia sus estudios artísticos en el taller de su primo, el reconocido artista Dionisio Blanco y luego amplía su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde asimila lecciones magistrales sobre el dibujo, la composición, el color y la materia con sus profesores Marianela Jiménez (1925-2013), Rosa Tavárez, Amable Sterling y Alonso Cuevas.

En el 2004, Nina Cisneros presenta su primera exposición individual en el Museo de las Casas Reales. Sus obras han sido exhibidas exitosamente en numerosas muestras colectivas en República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Europa y Australia.

Manuel Nina Cisneros

“Los Enigmas del Morfeo Antillano” permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de noviembre, en horario de lunes a sábados, de 9:00 de la mañana a  5:00 de la tarde, en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo,  localizado en la Avenida José Contreras número 209, en el Ensanche La Paz, y su junta directiva está encabezada por Juan Guerra Guerrero y Purísima De León de Guerra.