lente sony para celulares mediorosa

Los Nuevos Lentes de Sony Para Smartphone

Con el auge de los smartphones y sus cámaras cada vez más poderosas y eficientes, Sony decidió desarrollar un producto que le diera al teléfono el mismo poder que una cámara: lentes especiales que aumentan la experiencia de la fotografía móvil.

 

Las imágenes de los lentes habían circulado por varios días como rumor, pero esta semana el anuncio se hizo oficial: la marca presentó la serie de lentes Cyber-shot DSC-QX100 y DSC-QX10, que utilizan conexión WiFi para convertir de manera automática el celular en una cámara de fotos que captura imágenes de alta calidad, y graba videos HD. Para funcionar, se requiere la aplicación de Sony ‘PlayMemories’, disponible para iOS y Android.

 

El lente funciona como si fuera una cámara y el teléfono se convierte en una gran pantalla LCD con la habilidad de presionar el obturador, comenzar y terminar filmaciones, y ajustar distintas configuraciones de la toma de la imagen (zoom, autofoco, entre otras).

 

¿La mayor ventaja respecto de tener una cámara de bolsillo común? El tamaño, y aprovechar la capacidad de procesamiento, la inteligencia y la conectividad, del teléfono celular, cuya cámara se transformar en el visor (el viewfinder). ¿Algo le falta? Sí: un flash integrado.

 

Una vez que se toma la fotografía, la imagen se guarda en la memoria del teléfono y del lente, y está disponible para ser compartida inmediatamente en cualquier red social o enviarla por correo electrónico.

 

Las dos versiones: DSC-QX100 y DSC-QX10.

 

El DSC-QX100 tiene un sensor de 1″ y 20 megapixeles, un lente Carl Zeiss de f1.8 a f4.9, estabilización de imagen y zoom óptico 3X; y el DSC-QX10, con un sensor 1/2.3″ de 18 megapixeles, estabilización óptica, lente con apertura f3.3 a f5.9, zoom óptico 10x. Ambos con Wi-Fi para enviar las fotos al teléfono y NFC para la vinculación automática. Pesan entre 90 y 165 gramos, dependiendo del modelo y si usan su memoria interna.

 

Lo que no es tan genial es el precio (250 dólares para el modelo más modesto, 500 dólares para el otro) pero básicamente se trata de una cámara completa, que privilegia los dos elementos que más importan en una cámara: el tamaño del sensor y de la lente.

 

MEDIOROSA.COM