Mapfre-2013-desafio-del-descubrimiento-mediorosa

“MAPFRE” Ruta del descubrimiento 2013

El barco español, VO70 MAPFRE, logró cruzar el Atlántico y establece un nuevo récord navegando la ruta más importante de la historia.

La empresa aseguradora MAPFRE-BHD realizó un encuentro con personas relacionadas de la empresa, figuras de la vela dominicana y miembros de la prensa,  en las instalaciones del Club Náutico en Boca Chica para recibir el barco “VO70 MAPFRE”, el cual fijó un nuevo record al recorrer la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón hace más de 500 años.

El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo y Monte Real Club de Yates de Bayona, llegó a San Salvador (Islas Bahamas) tras 9 días 12 horas 18 minutos y 10 segundos de navegación entre La Gomera y San Salvador.

La actividad efectuada estuvo encabezada por el Sr. José Luis Alonso, Presidente del Consejo de Administración de MAPFRE BHD, quien tras felicitar a la tripulación a la cual expresó su administración por la hazaña realizada, dio la bienvenida a todos los asistentes.

Los protagonistas del Desafío MAPFRE son los hombres que forman parte de una tripulación comandada por el campeón olímpico Fernando Echávarri. A bordo del barco “V070 MAPFRE” navegan: Pedro Campos, director del proyecto, Fernando Echávarri, Iker Martínez, Pepe Ribes, Antonio Cuervas-Mons “Ñeti”, Pablo Arrarte, Simon Fisher “Sifi”, Diego Fructuoso, Marcos Iglesias, Gabriel de Llano, Juan Pinacho, Fernando Rivero, Miguel Lago, Pedro Freitas (Reportero multimedia a bordo). Todos de nacionalidad española a excepción de “Sifi” quien es de nacionalidad británica.

Para finalizar la actividad, la señora Pierina Pumarol, Vicepresidenta Comercial de MAPFRE BHD obsequió a cada integrante de la tripulación del “Desafío MAPFRE” una serigrafía del destacado maestro de la pintura dominicana, Jorge Severino, creado especialmente para MAPFRE BHD por motivo de la celebración de su 5to aniversario en el país en el año 2012, en conmemoración de su visita a República Domincana.

 

MEDIOROSA.COM