COMEDORES ECONOMICOS DEL GOBIERNO MEDIO ROSA

Más de 600 mil Personas Disfrutaron de Cenas Navideñas del Gobierno

 

SANTO DOMINGO.- Más de 600 mil personas disfrutaron de las 179 Cenas Navideñas realizada por el Gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado en todos los municipios y distritos municipales de todo el país, del 19 al 30 de diciembre con motivo de las festividades de la Navidad.

 

 

Al concluir la jornada  con la realización de 11 cenas en la provincia Santo Domingo, el administrador general de los Comedores Económicos, licenciado Ramón (Moncy) Rodríguez destacó el éxito, el orden y la acogida que tuvo en la población esta iniciativa del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Para la organización de estos eventos, los Comedores Económicos trabajaron en coordinada con las autoridades provinciales, municipales y líderes comunitarios, así como con el Ministerio de Interior y Policía para garantizar la seguridad a la población.

El funcionario sostuvo que la realización de las 179 Cenas Navideñas en ocho días, “solo se ha podido lograr con el apoyo decidido del presidente de la República, el licenciado Danilo Medina Sánchez, que prometió que en nuestro país se haría en su Gobierno lo que nuca se había hecho”.

En ese sentido, Monchy Rodríguez dijo que compartir con el pueblo dominicano la Cena de Navidad con la magnitud con que se ha hecho este año es, precisamente, parte de ese compromiso del Presidente Medina para hacer en este país lo que nunca se ha hecho.

“Quiero decirle que el propósito de estos encuentros es de traer a las autoridades nacionales a compartir con las comunidades y los ciudadanos. El Gobierno del Presidente Medina quiere tener un acercamiento con todas las comunidades, quiere conocer de las entrañas mismas del pueblo la situación de cada localidad”, manifestó el funcionario durante una de las actividades de cierre en el municipio de Boca Chica, municipio Santo Domingo Este.

Cenas Navideñas del Gobierno 2

En tal sentido, puso de ejemplo la política del jefe del Estado, de hacer recorrido todos los domingos visitando zonas deprimidas y necesitadas del país, donde ha ido a sembrar la producción nacional dejándole recursos para que el pueblo dominicano encuentre oportunidad de trabajo y produzca para el bienestar de la nación.

Las Cenas Navideñas desarrollaron en San Juan de la Maguana, Elías Piña, Azua, Independencia (Jimaní),  Bahoruco, Barahona, Pedernales, Peravia (Baní), San José de Ocoa y San Cristóbal.

Cenas Navideñas del Gobierno

También, en Dajabón, Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, La Vega, Monseñor Nouel (Bonao); Espaillat (Moca) y Sánchez Ramírez (Cotuí), Duarte (San Francisco de Macorís), Hermanas Mirabal (Salcedo), María Trinidad Sánchez (Nagua), Espaillat (Moca) y Samaná, La Altagracia (Higüey), La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís,  Monte Palta, y la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

MEDIOROSA.COM