comunicacion sexual

Tips Para Mejorar la Comunicación Sexual

Si queremos disfrutar de la sexualidad plenamente no podemos permitir los silencios, los dobles sentidos o los deseos no expresados. Para ello, debemos mejorar la comunicación, de esta forma ayudamos a prevenir errores y a alcanzar las metas deseadas.

En el terreno sexual, todo está siempre por descubrir, cada persona y cada momento es diferente. Lo que hoy nos hace vibrar, mañana nos apetece menos.

Para mejorar la comunicación sexual podemos hacer uso de estas claves:

– Hambre de descubrimiento. Algo que debemos conservar aunque hayan pasado los años es el afán por observar y descubrir al otro, por dejarse conocer y expresar los propios deseos.

– Nadie es adivino ni ha nacido experto en tu cuerpo. Por eso, es responsabilidad de cada uno expresar las propias necesidades y deseos.

– En la cama, nada puede darse por sentado. Lo que funcionó ayer o con otra persona, está hoy por descubrir y por comprobar.

comunicacion sexual 2

Claves para mejorar la comunicación sexual

– Preguntar es la única clave para saber qué es lo que la otra persona desea o necesita en cada momento. No se trata de hacer un interrogatorio, sino hacer una pregunta adecuada de forma insinuante.

– Estar atentos a las respuestas del cuerpo de la pareja a las caricias, los besos, expresiones verbales, a los sonidos que emite… Todo ello es una poderosa arma para conocerse y acoplarse mejor.

– Mostrarse expresivo ayuda a dejarse conocer. Desde luego no se trata de hacer teatro, pero sí de permitirse suspirar, gemir, reír, en definitiva, mostrar de algún modo que una caricia particular resulta especialmente placentera.

– Más allá del amor, hablar cariñosamente de lo que más nos gustó, de aquel momento en que aumentó el ritmo, de aquella presión firme que hacía enloquecer…

Según Begoña Odriozola (psicóloga y sexóloga)

Fuente Imujer