Harold Priego Rip

Muere creador de Diógenes y Boquechivo, Harold Priego

El caricaturista dominicano, creador de Diógenes y Boquechivo, Harold Priego, falleció de un infarto alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado, después de que en un año sufriera dos pre-infartos.

Parientes de Priego que se encuentran en la clínica Abel González, donde fue llevado de emergencia, confirmaron la información. Contaron que en el momento del suceso Harold estaba almorzando y lo sorprendió un infarto fulminante.

Hasta el momento el sepelio de Priego está pautado para mañana domingo a las 11:00 de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El artista nació en 1955 en La Vega, República Dominicana y estudió Arquitectura durante tres años. Posteriormente ocupó puestos de importancia en distintas agencias de publicitarias

Harold Priego debe su gran fama al personaje de Boquechivo, que junto a Diógenes, su álter ego, se publica en Diario Libre.

Era hijo del escultor Joaquín Priego y nieto del pintor Enrique García Godoy.

Además de ser creador de Diógenes y Boquechivo, en Diario Libre, realizaba las caricaturas de opinión en los medios impresos Hoy (Eloy en el Hoy), Listín Diario (Doña Mármara y su inofensivo marido don Chichí), mientras en El Caribe (Matías y Berroa).