Nace NESCOR S.A. para fortalecer industria de alimentos en Cuba

Nace NESCOR S.A. Para Fortalecer Industria de Alimentos en Cuba

Mariel, Cuba.- La multinacional agroalimentaria Nestlé y la Corporación Alimentaria, S.A. (CORALSA), sociedad mercantil de capital cubano, con 22 años de experiencia y accionista de 7 empresas mixtas, dieron inicio a la construcción de una planta de producción de alimentos, con una inversión de 55 millones de dólares, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Con el propósito de colocar la primera piedra y pasar balance de las iniciativas llevadas a cabo por el binomio empresarial, el vicepresidente ejecutivo de Nestlé y CEO para las Américas, Laurent Freixe, realizó una visita de tres días al país caribeño.
Durante su presencia en la capital cubana, el alto ejecutivo de Nestlé explicó “la fábrica busca expandir la histórica presencia de fábricas Nestlé en Cuba, permitiendo nuevas oportunidades de crecimiento, ya que la capacidad productiva local, junto a la experiencia centenaria de Nestlé, impulsará al país en materia de competitividad agroindustrial”.
Por su parte, el presidente de CORALSA, Nelson Arias Moreno, comento: “NESCOR es la tercera empresa de capital mixto entre ambas corporaciones, es una muestra de la confianza de los socios extranjeros en su contraparte cubana, confirmando el atractivo de Cuba como plaza de inversión”.

La fábrica, totalmente nueva, se construirá en un terreno de 56,000 metros cuadrados y considera la construcción de edificios de 13,000 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, será puesta en marcha para fines de 2019 e iniciará la producción, en etapas, durante el primer trimestre de 2020.
La instalación industrial producirá un amplio portafolio de productos para consumo local y exportación, compuesto por snacks a base de cereales; café tostado y molido, condimentos culinarios y bebidas en polvo. En total, la capacidad de producción anual será de 18,500 toneladas.

Cabe destacar, que las operaciones industriales de NESCOR generarán múltiples puestos de trabajo para el país, los cuales irán incrementándose desde 185 empleos directos en el primer año de producción, a 260 empleados para 2020.

El acto inaugural fue realizado con el acompañamiento de María del Carmen de la Concepción González, ministra de la Industria Alimentaria, Nelson Arias Moreno, presidente de CORALSA; Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, entre otros.
La ZEDM es un importante centro de impulso económico que se ha consolidado como la plataforma de atracción de inversión extranjera en Cuba.

Nestlé en Cuba

Nestlé tiene presencia en Cuba desde 1908, con gran fortalecimiento en los últimos 20 años, con instalaciones industriales para la producción de aguas minerales y bebidas no alcohólicas en Los Portales; helados en la empresa mixta Coralac, S.A., así como a través de la entidad Silsa Dominicana, para productos importados.

Sobre Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 190 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y MAGGI®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MILO® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.