Nuevamente Aventurate 2016!!!

SANTO DOMINGO.  El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo, realizará la cuarta edición de la feria de Turismo Alternativo y Sostenible, Aventúrate 2016.  Aventúrate tiene como principal objetivo brindar un espacio donde las PYMES turísticas dominicanas puedan dar a conocer al público local su oferta, provocando así la promoción del turismo interno y alternativo.

Aventúrate 2016, se realizará los días sábado 4 y domingo 5 de junio en el Jardín Botánico Nacional, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

En esta plataforma de promoción participarán los clústeres turísticos del país y más de 60 pequeñas y medianas empresas de los destinos turísticos, entre las que se destacan ecolodges comunitarios, hoteles eco-boutiques, excursiones de aventura, naturaleza y culturales, artesanía, gastronomía y productos artesanales, entre otros.

                                   Destino Puerto Plata (1)       Expositor, Omar Rodriguez

También estarán presentes los Dominican Treasures, con productos y servicios que propician la conservación de la biodiversidad dominicana, la adopción de criterios de calidad, las buenas prácticas medioambientales, apoyo a la artesanía local e integración comunitaria como eje fundamental del desarrollo económico y social.

Aventúrate 2015 superó las expectativas al recibir más de 6,000 visitantes interesados genuinamente en conocer la oferta del turismo alternativo, la creatividad de los artesanos y aprovechar el conocimiento de los expertos, quienes compartieron sus experiencias profesionales a través de las charlas y conferencias que impartieron de manera gratuita. Este año 2016 esperamos el mismo apoyo del pueblo dominicano y de los visitantes extranjeros que nos acompañarán.

 

Destino Constanza                          Destino Jarabacoa

 Una de las participantes de Aventurate fue Katia Adames, del Hostal Doña Chava en Pedernales, quien compartió sus impresiones: “Es la primera vez que participamos y nos sentimos más que agradecidos con las atenciones del personal del CDCT y Dominican Treasures, siempre pendientes de nosotros y de que participáramos de todas las actividades. En cuanto a la feria en sí, nos impresionó que estuvo dirigida justamente al público que queremos captar. Gente que disfrute del turismo de aventura y naturaleza y apueste por un turismo sostenible. Fue todo muy positivo, una muy buena experiencia, contactos invaluables y alianzas que prometen un futuro grande y exitoso para nuestra empresa”. ¡Ya esperamos con ansias la próxima feria!

En adición a la exposición de los productos de cada destino, el evento contará con una agenda de actividades que incluye charla, talleres, venta de artesanía y degustaciones gastronómicas,  eventos para niños, espectáculos y otras sorpresas más.

 Aventúrate 2016 es un espacio dedicado para toda la familia dominicana, donde podrán disfrutar de forma gratuita y es una  oportunidad para  descubrir los rincones de tu país.

Deja un comentario