rancho don lulu

Rancho Don Lulú Realiza Press Trip a Loma Quita Espuela

San Francisco de Macorís, Rep. Dom.- Con el objetivo de promover la conservación de la Reserva Científica Loma Quita Espuela y promover el municipio San Francisco de Macorís como destino ecoturístico, fue realizado un press trip o viaje de prensa, organizado por La Asociación Ecoturística El Solenodonte, Rancho Don Lulú y Summa Consultores.

En el encuentro participaron comunicadores de medios escritos, digitales y de TV, de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Cotuí, así como la prensa local. “Nosotros quisimos hacer esta actividad para mostrarle al público, a través de la prensa nacional, el trabajo que estamos haciendo para conservar y promover la Loma Quita Espuela, así como dar a conocer los atractivos turísticos que tiene este municipio”, afirmó Luis Amarante, gerente de Rancho Don Lulú.

Durante el pasadía, los comunicadores realizaron una de las excursiones que ofrece el rancho, El Sendero del Bosque de Cacao. El objetivo de este recorrido es mostrar la biodiversidad que existe dentro de los agros paisajes como una forma para conservar especies en peligro de extinción. También se promueve el cultivo de cacao y se fortalecen los productores de cacao orgánicos en la zona de amortiguamiento de la Reserva Científica Loma Quita Espuela.

También realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Ecoturístico Rancho Don Lulú, disfrutando de un rico almuerzo con productos de la zona, presentación musical de un conjunto típico y baño en el balneario natural del lugar.

Summa Consultores, especializada en estrategias de Comunicación Integral, reafirma su compromiso con promover el turismo interno y ecoturismo del país, dando soporte a este tipo de eventos con periodistas y comunicadores.

El encuentro con la prensa contó con el apoyo logístico de Mr. Tours, así como el apoyo de la Oficina de Gestión Senatorial y la Gobernación provincial de San Francisco de Macorís; de Vinícola del Norte, Agua María, Cervecería Nacional Dominicana, Pikadely, Cool Heaven y Decoor Ballons.

Sobre Rancho Don Lulú

Es una iniciativa de turismo rural comunitario de la Asociación Ecoturística El Solenodonte, construido para apoyar económicamente a las familias locales a través del turismo rural y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales de la zona de amortiguamiento de la reserva Científica Loma Quita Espuela. Abierto desde el 2007 y administrado por los hermanos Amarante.

presstrip Don Lulu

Cuenta con un albergue ecológico con ocho habitaciones, servicios de alimentación, con una variada gama de platos típicos de la zona y un balneario natural con agua del rio que cruza por esas tierras. Desde el lugar se pueden diferentes excursiones, como la visita guiada al “Sendero de las Nubes” que permite coronar la cima del Pico Loma Quita Espuela; “Sendero Montecito Don Sorón” y “Sendero del Bosque de Cacao”.