Ranchon Don Rey Reining Horses Mediorosa

Rancho Don Rey “Club Ecuestre” Paraíso Equino

A solo 2 kilómetros de Sabana de la Mar, municipio de la provincia Hato Mayor, se encuentra el Club Ecuestre Rancho Don Rey, donde usted podrá estar en contacto con la naturaleza, el cambo y sobre todo, con el mundo equino.

 

Ideal para disfrutar la vida silvestre, respirar aire puro, admirar su paisaje y practicar la equitación, así como desarrollar diferentes actividades y excursiones.

Este lugar es reconocido en República Dominicana no solo como el mayor criador de caballos de la raza American Paint Horse, sino además como el rancho que más animales puros despliega anualmente en las arenas nacionales y extranjeras, logrando importantes premios en los últimos seis años.

Es un centro de entrenamiento y club ecuestre completo en el que se realizan todas las actividades propias de una hacienda, dedicada a la crianza y competición, manejando tres razas de caballos: American Paint Horse (Pinto americano), American Quarter Horse (Cuarto de Milla) y Paso Fino colombiano.

Abiertos desde el 2003, el rancho dispone de doce habitaciones con aire acondicionado, con capacidad de alojar hasta 60 personas, en diferentes ocupaciones y esquemas. Estas  están equipadas con aire acondicionado, escrines en las ventanas, baños con agua caliente, credenza y guardarropa. Hay dos suites con jacuzzi privado y plasma.  Están en proceso de terminación de siete habitaciones adicionales, para mayor alojamiento de personas.

 

Comprende amplias áreas verdes, establos, piscina, un amplio comedor, jacuzzi, gazebo, bar y área de comedor con pantallas, área de volleyball, ping pong, béisbol y fútbol al aire libre. También una amplia área para juegos de mesa, arena techada para práctica ecuestre, parque de desafíos, además de un área para cultivo de chinolas, hortalizas, cítricos y frutales.

También ofrecen servicio de alimentos y bebidas que incluyen desayunos, almuerzos, cenas, jugos naturales y refrigerios, basados en un menú totalmente criollo. Usted puede disfrutar de esto, tanto en estadía con hospedaje, como en planes de pasadias.

 

Actividades

 

Su cercanía a lugares de gran belleza natural e interés turístico hacen que Rancho Don Rey sea ideal para realizar interesantes excursiones a lugares como: Los Haitises, Paraíso Caño Hondo, Cayo Levantado, Salto de Yanigua, Cuevas Fun Fun, Cuevas de Las Maravillas y playas de Costa Esmeralda, Miches, Capitán, Las Chamuscadas, Cañitas y Bahía de San Lorenzo.

Para los niños también ofrecen los “Ecotrips”, donde estos disfrutan la experiencia del campo, sembrando en la hortaliza, también visitan la fabrica de queso y cacao, así como también siembra y transplante de mangles a los Haitises.

Rancho Don Rey se presta para una variedad de eventos sociales como bodas, cumpleaños, sesiones de fotos, entrenamientos corporativos, field days, seminarios, reuniones, convenciones, campamentos y competencias ecuestres,  entre otros.

Ofrecen servicios para la crianza y doma ecuestre como son: Cuidado y entrenamiento de caballos, clínicas de equitación, clases de Reining y de Cutting, venta de semen congelado y por monta directa, servicios veterinarios, alquiler y venta de caballos.

El rancho se integra todos los años a la celebración de las Fiestas Patronales de Sabana de la Mar, en honor a la Virgen del Pilar, siendo lugar de acogida para clínicas, rodeos, competencias y diferentes actividades.

 

Campamento

 

Todos los años realizan el Pinto’s Extreme Adventure, organizado por el Colegio Bilingüe New Horizons y abierto a niños de 7 a 14 años de cualquier lugar del país. Este es el único campamento de aventura bilingüe de República Dominicana con una alta concentración de actividades solo en inglés.

Desarollan circuitos de dos semanas que incluye: Extreme Adventure Park con el Circuito de Desafío, que agrupa actividades especialmente diseñadas para trabajo en equipo, motivación y reto. Entre estas se citan Sky Ropes (cuerda para escalar), Tight Rope (cuerda tensa), Rally Extremo, River Kayaking, Casa en el Árbol, Extreme Mountain Bike Training.  Además le incluyen muchas actividades más y excursiones que ponen a los adolescentes en contacto con la naturaleza.

“El objetivo de este campamento es para sensibilizar a los niños y que puedan crecer, siendo mucho más humanos, al cuidar de los animales, mientras mantienen el contacto con la naturaleza misma y la vida silvestre”, explicó Fauntly Garrido, propietario del lugar.

 

Amor Ecuestre

 

Este impresionante lugar es dirigido por el galardonado jinete del Reining, Fauntly Garrido, quien bautizó el lugar en honor a su padre, que le llamaban Don Rey. El Reining es disciplina ecuestre de gran auge en Estados Unidos, Europa y Canadá, la cual ha ido ganando adeptos en República Dominicana.

Recientemente ganó el Rookie Professional en el Campeonato de la National Reining Horse Association (NRHA Derby 2013), en Oklahoma, Estados Unidos. Garrido compitió con su ejemplar Plum Tinseled, un caballo de 7 años, Cuarto de Milla Americano.

Garrido es educador, economista y financista, con estudios en República Dominicana, el Reino Unido y Estados Unidos. Es presidente y director financiero del Grupo Corporativo New Horizons. Fue docente durante 12 años de Economía del Colegio Bilingüe New Horizons y también profesor de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC.

 

 Galería De Fotos

 

Contactos: Tel. (809) 533-4915 ext. 281. Página web: www.ranchodonrey.com Email: d.marinez@gcnewhorizons.net  Facebook y Twitter: Rancho Don Rey