DSC_9078

RD Ratifica Acuerdo con Iberia y se Promocionará en Red

Madrid, España.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la renovación  del acuerdo firmado el pasado año  con la línea aérea Iberia, el cual consiste en el aumento de 5 a 7 frecuencias semanales hacia la República Dominicana.

 Manifestó que el Ministerio de Turismo (Mitur) e Iberia pasaron balance de los resultados del 2015, resultando cifras sorprendentes, muy favorables para el país y la línea aérea, ya que el aumento de turistas desde España hacia el país caribeño  fue de 16 %.

 García Fernández informó que el referido incremento  es superior al promedio de crecimiento que tuvo el país el pasado año que fue de un 9%, indicando la consolidación del destino República Dominicana.

 “Para nosotros la firma con una empresa tan simbólica de España, como es Iberia, que es una marca país, tiene mucho significado, especialmente porque con este tipo de acuerdo estamos promoviendo la República Dominicana desde los puntos y destinos que vuela Iberia hacia el país”, expresó el ministro de Turismo .

DSC_9073

 En tanto, el presidente de Iberia, Luis Gallego, señaló que la ratificación del  acuerdo constituye un gran avance para la aerolínea ya que a través del mismo se recuperó  la ruta y se produjo el aumento de 5 a 7 vuelos semanales, lo cual es un compromiso firme que tiene la compañía aérea con  la República Dominicana como uno de los principales destinos.

 Gallego destacó que en toda la red donde vuela Iberia serán utilizados  los medios y canales para promocionar la República Dominicana.

DSC_9068

 Esta información fue ofrecida en el contexto de la celebración de la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016),  que se está llevando a cabo en Madrid, España, del 20 al 25 de enero.