Samaná Celebrará 5ta Edición “Festival del Marisco Ripiao”

La provincia de Samaná será el escenario donde se desarrollará el quinto festival anual ‘Marisco Ripiao’ desde el29 de junio al 1 de julio del presente año, con el objetivo de promover la historia, la cultura y la abundante belleza natural de la ciudad de Sánchez.

El Comité Organizador del Festival Marisco Ripiao invita muy especialmente a toda la población en general, a participar en la 5ta. Edición de esta fiesta que permite la promoción de la música tradicional Perico Ripiao, la degustación de riquísimos platillos a base de recetas de la región y la divulgación de temas ambientales.

La inauguración del evento sería el 29 de junio a las 7 pm en la Plazoleta del Muelle, con las otra actividades que estarán comenzando el día 30 de junio hasta el 1 de julio.

Dentro del programa de actividades tendremos Cooking Shows a cargo de grandes exponentes de la gastronomía dominicana, como la Chef Carolina, Co-productora y conductora del programa “Fusión de sabores con Carolina Gourmet”; la Chef Ana María Rijo, conocida como “La maestra de los fogones”, con su arte para la docencia; el Chef Pablo Villaman, reconocido chef ejecutivo de varias cadenas hoteleras de Bávaro-Punta Cana, y experto culinario; entre otros.

Asimismo, habrá ventas de pescado y mariscos a base de leche de coco; exposición y ventas de artesanías, actividades infantiles sobre conservación, música en vivo y DJ nacionales. Tendremos la participación del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, con música y baile del Perico Ripiao.

La co-organizadora, Bienvenida Nina, informó que este evento tiene como objetivo promover el conocimiento y la valoración de la conservación, la historia, la cultura y la gastronomía de Sánchez, Samaná; contribuyendo con el desarrollo de actividades económicas alternativas que beneficien a los residentes y comerciantes locales.

“A su vez, el Festival Marisco Ripiao permite sensibilizar a la población en general sobre la importancia de los recursos naturales del área y las acciones que pueden tomar a nivel local para su protección. Deseamos informar a la población en general sobre los efectos del cambio climático, un tema vital para el desarrollo sostenible de esta provincia”, afirmó Bienvenida Nina.

Importante destacar que esta fiesta se realiza en el marco del 132 aniversario del Municipio de Sánchez, por lo cual el festival se suma a las diferentes actividades que la municipalidad tiene preparada para toda la comunidad en esta importante fecha.

Deja un comentario