significado de las 10 pesadillas mas recurrente

Significado de las 10 Pesadillas más Recurrentes

Las pesadillas no puede ser evitadas y afectan a todos. Esa sensación de angustia, dolor, sufrimiento o miedo no puede ser esquivadas por nadie.

¿Pero qué significan los sueños más recurrentes en las personas? Caer al vacío, perder un diente, estar atrapados o siendo perseguido por un ser malévolo son algunas de las escenas que se repiten en las pesadillas.

Interpretarlos es muy difícil y no existe una disciplina que pueda dar una respuesta definitiva, sino más bien sólo acercamientos o vacilaciones.

La psicología es una de las ramas de la ciencia que establece que ningún ser humano puede escapar de estas sensaciones al dormir debido a que son parte de nuestra actividad onírica que se desarrolla mientras estamos dormidos.

Sin embargo, este fenómeno tienen una explicación sicológica y fisiológica la que recae en excesos de estrés y ansiedad.

 PESADILLAS RECURENTES

A continuación te presentamos las 10 pesadillas más repetidas en el sueño y sus significados según la ciencia, recopilado por mdzol.com:

1- Soñar que se caen los dientes: Esta pesadillas es sin duda muy recordada por todos. Se explica por problemas de autoestima, inseguridad y conflictos en la personalidad. También le ocurre mucho a los adolescentes quienes se enfrentan a la necesidad de ser aceptados y no juzgados por sus pares. Guarda relación directa con la aceptación física de los jóvenes.

2- Soñar que nos caemos: El típico sueño que te hace saltar de la cama. La sensación de caer repentinamente es recurrente en las pesadillas y tiene relación directa con estrés y la ansiedad de la persona, quien no puede controlar algún problema en su vida personal.

3 – Soñar que nos persiguen: Escapar y sentir que el peligro te persigue es también una pesadilla muy repetida. Por lo general se trata de un animal peligroso, una persona con malas intensiones o un ser paranormal que quiere atacarnos. Según los expertos esta pesadilla se presenta cuando tenemos miedo a la confrontacióncon un empleador, tu padre o profesor o también una relación emocional que puede terminar. Es común que las personas que han sido víctimas de abusos sufran este tipo de pesadillas.

4- Soñar con estar atrapado o encerrado en un sitio: La más desagradable sensación del sueño. Estar encerrado en una pesadilla da claras señales detrastornos como la claustrofobia o diversos traumas, de hecho es recurrente que quienes sufren secuestro tengan este tipo de pesadillas. También puede ser interpretada como el sentimiento inconsciente de sentirse atrapado ante una situación cotidiana, problemas económicos, en el trabajo y emocionales.

5- Soñar con un fallecido: Otro de las pesadillas recurrentes es encontrarse con alguna persona ya fallecida. Este tipo de apariciones es signo de luchas emocionales internas las que son experimentadas ante la pérdida de un familiar.

significado de las 10 pesadillas mas recurrente

6- Soñar que pierdes a tu pareja u otro ser querido: Miedo a la soledad, es lo que representa este trágico tipo de pesadillas. Generalmente esta caracterizada en un ser querido importante el cual al desaparecer, te deja con falta de confianza en ti mismo, inferioridad y la dependencia de esta persona.

7- Soñar perderse un evento importante: Soñar con una boda, una gran cita, un viaje o un vuelo se vincula con los sentimientos de ansiedad y miedo ante la posibilidad del fracaso. El pensar que no podrás cumplir con las expectativas con una personas de mucho poder es otras de las explicaciones. Estos sueños están relacionados directamente con los conceptos de responsabilidad, negatividad y pesimismo.

8- Soñar estar desnudo en público: Este sueño es recurrente en los adolescentes y tiene que ver con los problemas de autoestima, falta de comunicación y problemas relacionados a la vida entre los pares.

9- Soñar que nos lastiman o nos provocan una herida: Los sueños en los que sufrimos heridas son también recordados por las personas, es que la realidad que tienen estos causan un impacto muy fuerte en los afectados. Esta pesadillas dice que la persona podría estar sintiéndose vulnerable o débil. Esta especialmente relacionado con problemas de carácter o personalidad.

10- Soñar con desastres naturales: Terremotos, maremotos, tormentas y cualquier otro tipo de desastre natural suelen ser los escenarios trágicos en los que se ven envueltos los seres humanos en sus pesadillas. Esta pesadilla representa elmiedo inminente en el inconsciente o un fuerte sentimiento de ansiedad. También se señala que puede corresponder a pequeñas crisis nerviosas y problemas de relaciones sociales y emocionales.