Significado de los Sueños Eróticos

Significado de los Sueños Eróticos

Más de una vez habrás amanecido sonrojada, luego de caer en la cuenta de que tuviste un tórrido sueño erótico… ¡A que sí! Tener sueños de contenido sexual es totalmente normal. Sin embargo, el extraño mundo de los sueños a veces nos depara sorpresas, y en vez de tener sueños apasionados con nuestra pareja o el hombre que nos gusta -que es lo más natural y esperado- los tenemos con ¡otro hombre! O incluso, con un ex o una mujer. Y ahí sí que nos podemos quedar en shock y hasta con culpa porque no entendemos el porqué de esos sueños, ni los podemos controlar.

¿Qué hay detrás de estos sueños de “alto voltaje”? ¿Alguna vez soñaste que tenías sexo con un hombre que no te agrada en la vida real o que besabas a una chica? Sigue leyendo porque te contamos qué significan los sueños eróticos.

 

Sueño erótico con alguien del mismo sexo

Estás segura de que te gustan los hombres. Sin embargo, alguna vez has tenido unsueño de contenido sexual junto a una mujer. ¿Te despertaste en shock e incómoda por ese sueño? Pues, no deberías: soñar con alguien del mismo sexo es algo muy común.

Según la Dra. Debby Herbenick, autora del libro Because It Feels Good: A Woman’s Guide to Sexual Pleasure and Satisfaction, muchas mujeres sueñan con mujeres a lo largo de sus vidas, incluso siendo heterosexuales y sin jamás haber sentido atracción hacia las chicas. ¿Y entonces por qué ocurre? Probablemente sea la expresión del inconsciente respecto a la cercanía emocional que tienes con tusmejores amigas, aunque no necesariamente tienen que ser ellas las mujeres que aparezcan en el sueño sino una mujer en sí.

En conclusión, este tipo de sueños eróticos no significa nada acerca de tu orientación sexual, excepto que en estado de vigilia sí tengas intereses sexuales y/o amorosos en mujeres.

 

Sueño erótico con un ex

Estás hace tiempo en pareja y muy feliz con tu novio/marido. Aún así, compartiendo la cama con tu amado, puedes tener sueños sexuales con un ex; ¡suena fuerte! Pero ocurre y no debes sentirte culpable. Este tipo de sueños con anteriores parejas son normales y una de las tantas formas en que el cerebro procesa los recuerdos, y por supuesto no necesariamente significa que todavía estés enamorada o quieras volver con él.

De todas formas, también podría significar que tu experiencia actual te recuerda experiencias previas o que quieres entender algo del pasado. Y si estás conociendo a un nuevo amor, puede ser que tengas cierta preocupación por repetir un viejo error en tu relación.

 

Sueño erótico con tu novio pero diferente

Tener un sueño apasionado con nuestro hombre sería lo más esperable. Pero, ¿qué ocurre cuando lo sueñas con otro color de pelo, con otro cuerpo o incluso otra voz? Dice Herbenick que este sueño es síntoma de que quizás sientas necesidad de curiosidad en tu relación.

Esto ocurre generalmente cuando estamos en pareja hace años, y nos parece que ya sabemos todo sobre ambos y no hay nada nuevo que aprender o conocer del otro. El consejo de los especialistas es abrirnos, intentar volver a encender el misterio, la curiosidad y la fascinación de los primeros tiempos en la pareja: disfruten tiempo a solas, salgan, tengan cenas románticas, escapadas o lo que más les guste para reavivar los sentimientos y la pasión

 

Sueño erótico con un hombre que no soportas

De repente te despiertas y te horrorizas, porque soñaste que tenías sexo desenfrenado con ese ex compañero de la universidad insoportable, o con ese compañero de trabajo que no puedes ni ver.

OMG!! ¿Por qué tuve ese sueño si ese hombre no me gusta y hasta me cae mal? No te alteres; esto también ocurre a menudo en las mujeres cuando soñamos. Dicen los expertos que los sueños eróticos aparecen cuando estamos viviendo muchas emociones, como la ira hacia alguien, que es un tipo de pasión.

Entonces, es común tener un sueño apasionado con un hombre que no es de nuestro agrado y que despierta la ira, pues así se manifiesta el inconsciente cuando tenemos ese tipo de sentimientos negativos en la vida real.

 

Sueño erótico con el Príncipe Azul

El sueño del que ninguna quiere despertar: cuando es con el hombre perfecto. Si sueñas con un hombre misterioso, apuesto, romántico, atento, que te protege y te da todo lo que le pides, como el príncipe de los cuentos, quizás se trate de una expresión del inconsciente de que algo sientes que falta en tu relación o en tu vida. Este sueño es una forma de escapar a esa realidad o vivir ese romance que a veces se pierde con los años y la rutina, y no tiene nada de malo.

Herbenick nos recomienda que tomemos esas cualidades que nos gustaron en el sueño y tratemos de llevarlas a nuestra vida de pareja.

¿Qué piensas de estos posibles significados de los sueños eróticos más comunes? Ante todo, igualmente, debemos recordar que los sueños son eso, sueños, y que los deseos de los sueños no son siempre los verdaderos deseos que tenemos conscientemente en la vida real.

 

.