Sociedad Dominicana de Pediatría Presenta Agenda Para el 2019

Santo Domingo, RD.- Con la presencia de representantes de las principales casas farmacéuticas, la Sociedad Dominicana de Pediatría presentó su programa de actividades científicas, formativas y sociales para el próximo año 2019.

El doctor Edgar Alan Vargas, presidente de la Sociedad, dirigió unas palabras a los asistentes, recalcando la importancia de las actividades que se desarrollan cada año con la participación de las diecisiete filiales y la sede central de la entidad, en Santo Domingo.

“Agradezco a cada uno de ustedes el apoyo que nos han brindado en este primer año de gestión y esperamos continuar contando para el éxito de las actividades programadas para el próximo 2019”, agregó el doctor Vargas.

La doctora Sandra D´Aleman, secretaria general de la Sociedad, realizó la presentación del calendario, el cual contará con la celebración de jornadas, desayunos-conferencias y congreso, entre otras actividades que favorecerán la educación continuada y la actualización de los especialistas pediatras y, en general, de todos los médicos de República Dominicana.

La agenda 2019 prevé catorce desayunos-conferencias, diez jornadas, once actividades de capacitación y actualización en la filial de Baní, cinco eventos en la filial de Cotuí, cuatro actividades en la filial de La Vega, ocho en la filial de San Francisco de Macorís, una jornada en la filial de Santiago, siete programas académicos en las residencias de los hospitales, participación en programas de Responsabilidad Social de diversas instituciones y otras actividades sociales de integración y recreación.

Del 6 al 9 de junio de 2019 se celebrarán simultáneamente el XLV Congreso Nacional de Pediatría, el IV Curso Internacional de Vacunación, el VIII Congreso Mesoamericano y del Caribe de Pediatría, todos ellos en el Centro de Convenciones Internacional Punta Cana.

ACERCA DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA

 

La sociedad dominicana de pediatría es una organización científica de carácter civil y autónoma sin fines de lucro, que participa tanto a nivel público como privado aportando criterios en beneficio y garantía de mejorar la salud de la niñez y de la adolescencia dominicana

La misma es la más antigua sociedad médica especializada y cuenta con el logro de ser una organización líder en la comunidad médica, promoviendo el crecimiento y el desarrollo integral de los pediatras a través de la educación médica continua.

Deja un comentario