Sociedad Dominicana de Pediatría se Reúne Con el Ministro de Salud

Santo Domingo.- Representantes de la Sociedad Dominicana de Pediatría se reunieron con el Ministro de Salud Pública para abordar diferentes asuntos con el propósito de generar sinergia entre ambas instituciones para aunar esfuerzos que disminuyan la morbilidad materno-infantil que está afectando seriamente al Sistema de Salud del país.

Es interés prioritario de ambas entidades garantizar la mejor atención a la embarazada y al recién nacido desde la atención primaria de salud, asegurar la aplicación cabal de los protocolos y guías médicas en todos los procesos, y promover una cultura de prevención basada en las mejores prácticas médicas y el asesoramiento y la educación a la paciente, con el objetivo de facilitar la reducción de las tasas de mortalidad materna y de recién nacidos.

En la reunión estuvieron presentes el doctor Rafael Sánchez Cárdenas en su calidad de Ministro de Salud Pública, así como los doctores Edgar Allan Vargas y Luz Herrera, Presidente y Vicepresidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría. El acercamiento fue solicitado por el doctor Vargas y la reunión tuvo lugar en el despacho del Ministro.

 

 

ACERCA DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRIA

 

La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) es la institución científica más antigua de nuestro país. Fue fundada por los pioneros de la Pediatría Dominicana, en la sala de consulta del Hospital de Niños Ramfis, de la ciudad de Santo Domingo, el 20 de julio de 1947. Su primera junta directiva fue integrada por los pediatras: Alberto Peguero, Rafael Miranda, Jaime Jorge, Rafael Santoni, Aquiles Rodríguez y contó además con la presencia de Emil Kasse Acta, quien en ese momento era estudiante de medicina.

Deja un comentario