Sur y Norte del País Disfrutan de Cenas Navideñas del Gobierno

Sur y Norte del País Disfrutan de Cenas Navideñas del Gobierno

Miles de personas de las regiones del sur y el norte del país, han disfrutado durante el desarrollo de 99 actividades de las 172 del programa “A Cenar en  Navidad con la Comunidad” que realiza el Gobierno a través de los Comedores Económicos en todos los municipios, con una inversión de más de RD$180 millones.

 Desde el inicio del programa el pasado día 19, se han desarrollado de manera exitosa en las provincias de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Azua, Independencia, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa, San Cristóbal, Dajabón, Monte Cristi, Mao Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata,Santiago de los Caballeros, Monseñor Nouel (Bonao), Espaillat (Moca) YSánchez Ramírez (Cotuí).

La primera fase de este programa de cenas navideñas cerró en la región norte, con una concurrida asistencia de los moradores de 25 municipios ycomunidades que degustaron un rico menú a base de moro de guandules, cerdo asado, pollo al vino, ensalada rusa, telera, uvas y manzanas.

En medio de la algarabía de los munícipes de Santiago, el administrador general de los Comedores Económicos, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, destacó que las Cenas Navideñas han sido una iniciativa de la Presidencia de la República, “porque el presidente Danilo Medina quiere que el pueblo dominicano reciba la Navidad en espacio de convivencia comunitaria, de paz, democrático y para la participación y la igualdad de todos”.

Monchy Rodríguez sostuvo que con esta iniciativa el jefe del Estado reafirma su creencia en los valores culturales y democrático del país, y para la participación y la igualdad de todos”.

Monchy Rodríguez sostuvo que con esta iniciativa el jefe del Estado reafirma su creencia en los valores culturales y democrático del país, para que la República dominicana siga avanzando por los sendero del progreso y del bienestar general.   

Tras manifestar que el 2013 ha sido un año de mucho trabajo y aportes del gobierno del Presidente Medina para el pueblo dominicano, se refirió al vaticinio del gobernante de que el año 2014 será mejor que el 2013, “habrá más trabajo, más comida y más alegría en las calles de la República Dominicana”.

El funcionario recordó que los Comedores Económicos continúa el viernes 27 de cerca con las comunidades, llevando Cenas Navideñas a las provincias Duarte (San Francisco de Macorís), Hermanas Mirabal (Salcedo), María Trinidad Sánchez (Nagua), Espaillat (Moca) y Samaná.

El sábado 28 y el domingo 29 se desarrollarán 23 actividades en las provincias de la región Este, abarcando las provincias La Altagracia (Higüey), La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Palta.

Sur y Norte del País Disfrutan de Cenas Navideñas del Gobierno 2

Los Comedores Económicos concluirán el programa de Cenas Navideñas  el lunes 30 en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional,  con 10 actividades en igual número de sectores.

MEDIOROSA.COM