Teatro Nacional Recibe a Igor Butman, Fantine y la Orquesta de  Jazz de Moscu

Teatro Nacional Recibe a Igor Butman, Fantine y la Orquesta de Jazz de Moscú

Santo Domingo. Uno de los más famosos saxofonista y productores en la historia del Jazz en Rusia,   Igor Butman junto a  la grandiosa  Moscow Jazz Orchestra se presentarán en el Teatro Nacional Eduardo Brito en una única presentación el próximo 20 de enero como parte de una gira de 9 ciudades que comienza en New York y termina en New Orleans.

Igor Butman junto a la vocalista Dominico –rusa,  Fantine y la orquesta compuesta por 16 músicos harán un concierto inolvidable a beneficio  de la Fundación Nido Para Ángeles que trabaja para los niños con parálisis cerebral, específicamente para ayudar al programa de desarrollo integral de niños y niñas con parálisis cerebral.

En una Rueda de Prensa se dieron los detalles de este evento  y se pudo compartir con la vocalista del grupo Fantine quién externo su emoción de poder cantar en su país en la sala principal del Teatro Nacional y con tan bello objetivo. A su vez la presidenta de La Fundación Nido Para Angeles,  la Sra. Mónika Despradel  agradeció en nombres de los niños con parálisis cerebral  a los artistas, a la prensa y a las empresas que han contribuido hacer esto realidad principalmente a Nopal, Petroholding y ARS Futuro, así como también al Cónsul Honorario de la República en San Petergurgo Sr.Georgy Fokin.

Importantes personalidades del mundo han podido disfrutar de este virtuoso maestro, entre algunos de los comentarios más relevantes que ha tenido son:  “El más grande saxofonista de Jazz Ruso viviente.” Bill Clinton. “Me encanta como Igor’s Butman interpreta la música, su técnica y su personalidad . Tiene un gran sentimiento que transmite al tocar, es un fenómeno musical”. Wynton Marsalis, la revista Downbeat en su reciente revisión de Umbria Jazz Festival comparó la Orquesta entre las tres mejores orquestas de jazz de todos los tiempos: ” The New York Times calificó la actuación de Igor Butman Big Band “, un espectáculo de gran competencia y fluidez.”

Clínicas en Berklee y una intensa agenda de presentaciones en los más importantes Festivales de Asia y Europa de Jazz son parte de la experiencia. En el  2013 La orquesta de Igor, dictada por Downbeat como “un equipo de virtuosos”, participó en el Festival de Jazz de Umbria, Jazz à Juan y el Festival de Jazz de Wigan, mientras que él se realizó como solista con una orquesta sinfónica en Singapur y con el  Cuarteto en la India).

Big Bang Jazz ORCHESTRA de MOSCU  ha realizado giras en los lugares más prestigiosos de jazz del mundo, incluyendo el Carnegie Hall, Lincoln Center, ” Birdland ” y otros. En el  2012  la Orquesta de Igor Butman se convirtió en la  orquesta de jazz de Moscú dirigida por Igor Butman,  quien amplia los límites de la corriente principal del jazz y crea proyectos de cruce.

Han trabjado con Igor Butman Dee Dee Bridgewater, “New York Voices”, Kevin Mahogany, George Benson, Gino Vanelli, Wynton Marsalis, Larry Corryell, Billy Cobham, Bill Evans. Jazzmen de renombres internacionales se unen de gira para septiembre del 2014 con al orquesta entre elos Joe Lovano, Gary Burton, Toots Thielemans.

Como productor Igor produce tres festivales de gran escala – Triunfo de Jazz en Moscú y San Petersburgo, Aquajazz.Sochi festival de jazz en Sochi y, un reciénte, Festival Mundial de Jazz en Riga, que se celebrará por primera vez en el final de julio en Letonia. El saxofonista además  lanzó dos más, “Igor Butman Jazz Club en Moscú” – al “Chistie Prudi” (en 2006) y en “Sokol” (en 2011). En 2013 los clubes se incluyeron en top-150 mejores clubes de jazz del mundo por la revista Downbeat.

En noviembre de 2012 Igor Butman Orquesta y una brillante vocalista,  Fantine con sede en Australia. Fantine Pritoula quien es hija de una dominicana y un ruso, comenzaron su fructífera colaboración. Durante el próximo año llevan a cabo una gira en todo el mundo, alcanzando los festivales más grandes de Francia, Italia, Gran Bretaña, India, EE.UU. y Rusia, y Drewing elogios de las revistas de jazz más respetados, incluyendo Downbeat y Jazzwise son parte de los reconocimientos de esta unión.

FANTINE externa su pasión por la música, como una forma de auto-expresión, lo cual se nota en el gran énfasis que ella le pone a la letra que escribe o las canciones que se propone. Goza  de un talento único y un estilo musical que refleja su diversidad cultural. Su música se describe como una fusión de sonidos alternativos, incluyendo  el latino junto al soul y así logra una verdadera  conexión con cada persona que la escuche. En enero del 2013 comenzó a colaborar con  el  productor Cubano- Americano  EMILIO ESTEFAN, junto a su esposa Gloria Estefan, para crear lo que será su álbum debut. Los frutos de este nuevo proyecto esperan ser lanzados a principios de 2014. Junto a la Big Bang Jazz ORCHESTRA ha cantado en diferentes  escenarios  por toda Rusia, Europa, la India y Estados Unidos, con fechas futuras fijadas en Sochi (para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014) y Alemania.

El  público Dominicano podrá disfrutar de un concierto único e inolvidable y a beneficio de una fundación única en el país que trabaja gratuitamente ofreciendo programas de primer orden a niños y niñas con parálisis cerebral. Las boletas estarán a la venta en la boletería del Teatro Nacional . Los precios son platea RD$ 1,0000.00 y balcón RD$ 600.00. Así como en la Fundación Nido para Ángeles 809- 412-7392.

Teatro Nacional Recibe a Igor Butman, Fantine y la Orquesta de  Jazz de Moscu

La Fundación Nido Para Ángeles, institución sin fines de lucro que trabaja con niños con Parálisis cerebral. Específicamente apoya  75 niños directamente y 450 personas de manera indirecta. Para el éxito del trabajo que realiza de forma gratuita  a todas estas familias. la colaboración de todos se hace imprescindible. Es por eso que los beneficios que se puedan obtener de esta presentación permitirán que el programa de desarrollo de niños y niñas con parálisis cerebral pueda obtener las herramientas que les faltan para alcanzar las metas trazadas.

 

 

Sobre Igor Butman ORCHESTRA

Igor Butman Orchestra.

 

Fue fundada en 1999 por un reconocido saxofonista Igor Butman. Desde entonces Big Band ha realizado giras con frecuencia a Rusia, Europa y los EE.UU., que aparece en los lugares más prestigiosos de jazz del mundo, incluyendo el Carnegie Hall, Lincoln Center, “Birdland” y otros. El primer álbum “Triángulo eterno ” de Big Band con Randy Brecker fue grabado en Moscú en agosto de 2003 y diseñado por el mejor ingeniero de sonido de jazz estadounidense James Farber , en noviembre de 2003 en Nueva York. “Eternal Triangle” fijó un muy alto nivel de rendimiento y calidad de sonido para todas jazz ruso. La prueba de esto es que muchas estaciones de radio de jazz estadounidenses tocaban la música de ” Eternal Triangle “, incluso antes de que se lanzara el álbum. La Big Band realiza a menudo giras con el pianista y compositor Igor Raykhelson , el ganador del Grammy Yuri Bashmet y su grupo de cámara ” Solistas de Moscú ” Una gira en los Estado Unidos con estos  grandes músicos tuvo lugar en los centros más famosos del país (incluyendo Seattle Symphony Hall, Wilshire Theatre, Severance Hall , Strathmore Hall, Boston Symphony Orchestra Hall , etc ) en febrero y marzo de 2009 y reunió a no menos de 20.000 oyentes ! En junio de 2009 el segundo álbum de Igor Butman Big Band ” Moscow @ 03 a.m. ” fue lanzado al mercado por un nuevo sello de jazz Butman Music! En este CD la banda cuenta con un invitado muy especial Wynton Marsalis quien toca música de un compositor excepcional y el pianista Nick Levinovsky !

En noviembre de 2013 Butman Music lanzó Dictamen especial, un nuevo álbum sensacional por Nick Levinovsky e Igor Butman Orquesta! Fue grabado en Avatar Studios en Nueva York en enero de 2013 con la fusión de jazz y de rock súper estrellas: el batería Dave Weckl, los guitarristas Mike Stern y Mitch Stein, el saxofonista Bill Evans, el trompetista Randy Brecker y el bajista Tom Kennedy.

 

Una colaboración especial entre el Lincoln Center Jazz Orchestra dirigida por Wynton Marsalis y Igor Butman Big Band que abrió temporada 2003-04 en el Jazz at Lincoln Center de Nueva York en septiembre de 2003 causó sensación en todo el mundo del jazz The New York Times calificó la actuación de Igor Butman Big Band “, un espectáculo de gran competencia y fluidez.”. Varios músicos de jazz de renombre internacional se entusiasmaron por trabajar con Igor Butman Big Band , entre ellos se encuentran Dee Dee Bridgewater, “New York Voices” , Kevin Mahogany , George Benson , Gino Vanelli , Wynton Marsalis, Larry Corryell , Billy Cobham, Bill Evans. Joe Lovano , Gary Burton, Toots Thielemans

 

Sobre Fantine 

Fantine.

FANTINE canta fluido en Ruso, Español, Inglés y Francés, FANTINE es un talento único, con un estilo musical que refleja su diversidad cultural, y se describe como una fusión de soul, indie y electro. FANTINE ve a su pasión por la música como una salida para la expresión personal, y esto se observa en la gran importancia que concede a las letras que escribe, con la esperanza de que la manera de conectar con todos los que la escuchan.
FANTINE primero llegó a la escena de Australia en 2010 como vocalista invitado y co-escritor con Invadas SPACE (featuring KATALYST y Steve Spacek). Juntos realizaron a través de Australia en festivales como Days Like This, Playground Weekender, Future Music, Golden Plains, Esplendor en la hierba, y una ranura de soporte con Lupe Fiasco. Con tanta experiencia en grandes escenarios, tomando el solo de la etapa ha llegado naturalmente a FANTINE.La Artista colaboro  con varios productores Australianos e internacionales, incluyendo Space Invadas (AU/UK), Jason Cox (UK) y Lee Groves (UK). Concluyendo con varios sencillos, los cuales tuvieron éxito en las estaciones de radio en Australia. Al mismo tiempo FANTINE tuvo la oportunidad de honrar los escenarios cantando en múltiples festivales Australianos y abriendo para artistas internacionales tales como Erykah Badu en el Teatro de la Opera de Sydney, Daniel Merryweather, y cantar junto al guitarrista/cantante Dave Stewart del grupo Eurhythmics (Annie Lennox, Dave Stewart).

 

El salto a la fama de Fantine fue en el 2012 mediante la realización de soporte para Erykah Badu en la Ópera de Sydney. Poco después, ella se unirá a Mayer Hawthorne como apoyo a su gira por Australia. FANTINE se encuentra actualmente en el estudio trabajando con LEE GROVES (Goldfrapp, BERTIE BLACKMAN) en su álbum de debut y la preparación de un nuevo programa con Igor Butman Orquesta. Asi como  en acuerdo con el productr Emilo Estefan.

MEDIOROSA.COM