Sesion de Fotos Chael Produciendo

Tema Urbano “Pal de Velitas” es Sensación a Nivel Mundial

Santo Domingo.- El tema “Pal de Velitas” ya es viral a nivel mundial gracias a la pegada que adquirió en menos de un mes, de igual forma el video colgado el 4 de Junio en YouTube, tiene más de medio millón de vistas, siendo esto algo grandioso para un producto audiovisual urbano dominicano.

El tema fue producido por Chael Betances mejor conocido como “Chael Produciendo” quien utilizó el sonido raíz del Reggae y le inyectó nuevas melodías para darle un toque moderno sin perder la esencia. Las letras del tema fueron creadas e interpretadas por la nueva sensación urbana “Mark B” y el veterano dembowsero “El Alfa – El Jefe”.

Gracias a la acogida del tema a nivel mundial, exponentes de Puerto Rico se han interesado por realizar un “Remix” donde participaran “Arcangel”, “Farruko” y “J Alvarez” también los dominicanos “TyS”, “Big K” y “Big O” actuales integrantes de “El Batallón”, “El Mayor” y “N-Fasi: el hombre de las mil virtudes”.

Chael Produciendo también realizó las pistas de los populares temas “Rankin Takin” de Chombo PanaBlack y “Ni rico ni millonario” de El Ken. Gracias a su disciplina y esfuerzo construyó su estudio profesional de donde mantiene a sus dos hijos de 5 y 2 años de edad.

Más de “Chael Produciendo” (ZOOM)

Sesion de Fotos Chael Produciendo

Chael Betances, es un joven de 25 años residente en el barrio Las Enfermeras de Los Mina, Santo Domingo Este. Inició su carrera artística a los 12 años de edad como rapero, luego pasó a ser mambero, pero cuando llegó la crisis del denominado “Merengue de Calle” Chael decidió ser productor musical labor que ejerce oficialmente desde el año 2007.

El creador de la pista del tema urbano más pegado del momento “Pal de Velitas”, le ha producido a grandes artistas como: Magic Juan, Julio Voltio, Dalmata, Lito & Polaco, Rey Pirin, los locales Black Point, Cromo X, El Ken, El Fother, El Sujeto, Shadow Blow, Dkano, El Mayor y Los Potros de Jandy Ventura.

A pesar de tener mucho tiempo trabajando música, dice que ahora es que comienza su carrera como productor, “lo de atrás solo fue aprendizaje” agregó. Chael es hijo y sobrino de músicos de los años 80´s de quien heredó la música, pero estudiar piano y ser dedicado a su labor es que lo ha convertido en uno de los mejores productores musicales.

Su reconocimiento a nivel internacional permitió que un inversionista lo tomara en cuenta para que sea director general de un estudio de grabación que operará desde Miami, FL., bajo el sello “PhatMental”. De igual forma varios exponentes extranjeros quieren grabar canciones producidas por el Dominicano “Chael Produciendo”.

VIDEO